Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La Junta insiste en que los fondos Next Generation apoyen la automoción

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha reiterado la invitación de la Junta para que el Gobierno nacional reoriente los fondos europeos Next Generation para apoyar al sector de la automoción ante «un nuevo escenario que exige cambios», en referencia a la reconversión de la industria del automóvil que propone la Unión Europea.

Fernández Carriedo ha hecho estas declaraciones en la reunión anual del clúster del Automóvil de Castilla y León (Facyl), que ha tenido lugar este lunes en la Feria de Muestras de Valladolid, en las que ha afeado al Ejecutivo central que el actual Perte del sector «no se pactó con las Comunidades Autónomas ni con el sector productivo».

«No se puede abordar esta situación sin contactar con los que más saben, con las empresas y los trabajadores, que son los que están en el día a día», ha asegurado, para subrayar acto seguido que ésta es «una buena ocasión para reorientar estos fondos allí donde sean más útiles y contando con el sector productivo».

El portavoz ha destacado su importancia para Castilla y León —supone el 22% del PIB— y ha señalado los proyectos coyunturales de la crisis, el crecimiento de la inflación, la ausencia de materias primas, la dificultad para disponer de algunos semiconductores y componentes, con problemas «estructurales» fruto del viraje de la normativa hacia la producción de vehículos eléctricos o híbridos. «Las dificultades que tenemos por delante nos exigen tres cosas: una política fiscal que favorezca la inversión y, por tanto, el empleo; un marco normativo que dé estabilidad, seguridad y confianza y el apoyo a las empresas, al sector productivo y a la innovación», ha afirmado. Por ello, ha criticado las medidas que generen «subidas de impuestos.

tracking