Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este martes 19 de abril Alfonso Fernández Mañueco volverá a presidir la Junta de Castilla y León. El líder del Partido Popular tomará posesión de su cargo en acto oficial a las 12 de la mañana en las Cortes de Castilla y León.

Es también el día elegido por el presidente de la Junta para comunicar los consejeros del PP que estarán con él en el Gobierno autonómico. Vox, su socio en Castilla y León, hace ya días que hizo públicos los nombres de sus tres consejeros, que ocuparán la cartera de Agricultura, Cultura e Industria además de la Vicepresidencia, que ocupará el líder autonómico del partido de extrema derecha, Juan García-Gallardo.

A la toma de posesión de Mañueco no vendrá mañana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha escudado en su agenda. Ha programado un encuentro con representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO. Evita así la foto con Santiago Abascal. En la investidura sí estará la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

EL AMOR FRATERNO DEL PRESIDENTE

Mañueco aprovechó el Domingo de Resurrección para reivindicar el amor fraterno como el «ejemplo a seguir en estos tiempos difíciles».

A través de un breve mensaje en su cuenta personal de Twitter, Fernández Mañueco recordó además que la Resurrección de Jesús es «uno de los hitos principales del Cristianismo» basado en esa demostración del amor fraterno que ha reivindicado como ejemplo a seguir ahora.

«Todo un ejemplo a seguir en estos tiempos difíciles que vivimos», ha aseverado en concreto en su mensaje en la red social en la que concluye con una felicitación: «¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!».

tracking