miércoles. 06.07.2022
traspi
El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha convocado una concentración en apoyo a la familia de Esther López, de 35 años, desaparecida desde el 12 de enero, y en agradecimiento a la labor de la Guardia Civil desarrollada para encontrar a la mujer y resolver el caso. EFE/ R. García

Cerca de un millar de personas ha respaldado en Traspinedo (Valladolid) a la familia de Esther López en un acto "en positivo" con el que se ha animado a que no decaiga la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 12 de enero.

"Ha sido un acto breve, sencillo y emotivo", resume el regidor de la localidad, Javier Fernández, con el que los "vecinos" y "autoridades" han querido mandar un mensaje "en positivo" a la familia y amigos de Esther López para que sepan que están "con ellos" y que no perderán esa "esperanza" y pueda "aparecer".

El acto ha congregado a multitud de personas en el ágora vallisoletana y en el transcurso del mismo han intervenido amigos de la joven desaparecida, el padre de la misma, el regidor y un poeta del municipio que ha dedicado unos versos a su vecina.

"Estamos unidos a pesar de que ya llevamos muchos días buscándola sin tener resultados y ya van pesando. Por eso queríamos mandar ese mensaje en positivo, impulsar la búsqueda para que su desaparición no decaiga, siga la investigación y Esther aparezca", ha añadido.

Javier Fernández ha subrayado la "fuerza y unidad" del municipio en torno a la familia de la desaparecida que se resume, ha explicado, en el lema de esta concentración: "Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza". "Es una chica simpática, alegre, que habla con todo el mundo y esa sonrisa es la que nos va a dar la fuerza necesaria hasta encontrarla", ha añadido.

La joven desapareció el pasado 12 de enero y, desde entonces, no se tienen noticias de su paradero. Desde que comenzó la investigación, la Guardia Civil ha detenido a Ramón G. 'El Manitas', puesto en libertad el pasado jueves por el juez que instruye el caso. También investiga a una segunda persona, vecino de Traspinedo, y que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez.

Un millar de personas piden que no decaiga la búsqueda de la joven de Traspinedo