Diario de León

‘Motauros’, una inyección económica para Tordesillas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Motauros no es sólo una concentración motera en la que se dan cita los aficionados a las dos ruedas, sino que además supone una importante inyección económica para Tordesillas, localidad que acogió este fin de semana la reunión, y para el resto de la provincia vallisoletana.

Tal y como explicó el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, «se calcula que Motauros deje en la localidad cerca de tres millones de euros», por lo que apreció el esfuerzo del Moto Club Tordesillas, organizador de esta cita, para volver a celebrarla después de un año de parón a causa de la pandemia.

«Se trata de un evento multitudinario que es bienvenido por todo el municipio, más ahora todavía tras el difícil año que hemos tenido que vivir a causa de la covid», precisó el alcalde.

Durante cuatro días el pinar de Valdegalindo de Tordesillas ha recibido a miles de moteros, que han disfrutado de conciertos, acrobacias, premios, comidas de hermandad además de esperados reencuentros. Hasta allí han llegado personas de todas las comunidades de España, además de Bulgaria, Portugal, Italia, Irlanda, Francia y Colombia. La edición de ‘El reencuentro’ tuvo este año 16.380 inscritos.

tracking