Diario de León

Nueva ley destinada a la integración de inmigrantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Proyecto de Ley de Integración de los Inmigrantes en la sociedad de Castilla y León ya cuenta desde ayer con la aprobación del Consejo de Gobierno. Un texto que promueve la integración social, económica, laboral y cultural de este colectivo, garantiza el acceso sus derechos y establece el cumplimiento de las obligaciones que deberá asumir como fundamento de convivencia.

Castilla y León es la segunda Comunidad en contar con una ley en materia de integración de los inmigrantes —después de la la Valenciana— que influirá en la vida cotidiana de los 172.800 ciudadanos extranjeros empadronados en Castilla y León.

El ámbito de aplicación de la ley abarca a los extranjeros extracomunitarios empadronados en la Comunidad, aunque también se aplicará a los comunitarios en aquellos aspectos que puedan ser más favorables para su integración en la sociedad.

En el texto se establecen los siguientes principios: igualdad de trato entre inmigrantes y castellanos y leoneses, la promoción de la participación en asuntos públicos y el respeto a su dignidad e interculturalidad.

tracking