Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió ayer al candidato del PP a la investidura como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aclare qué «precio ha pagado» a Vox para «mantenerse en el poder».

Tudanca criticó que «después de tres meses con la Comunidad paralizada, sin gobierno y sin presupuestos en un momento crítico y decisivo», ahora parece que se desbloquean unas semanas «vergonzosas y vergonzantes» con una negociación «absolutamente opaca y en los despachos» en la que PP y Vox han «arrastrado el buen nombre de Castilla y León por España y por Europa».

El dirigente socialista aseguró que esta convocatoria confirma que Mañueco «ha sacrificado a Castilla y León y se la ha entregado a la extrema derecha a cambio de seguir en el poder» y que Feijoo se estrena al frente del PP «de la peor manera posible», al incluir a Vox en un gobierno autonómico por primera vez en España. Tudanca se preguntó por la «incógnita» del «precio» que Mañueco ha pagado y que se traducirá en su opinión en forma de «derechos, de libertades y de recortes en el Estado del Bienestar».

«Eso es lo que está pagando Mañueco a la extrema derecha por seguir en el poder y eso es enormemente preocupante», zanjó.

tracking