Diario de León

Tierra de Sabor triunfa entre los gourmets de Nueva York

El chef Daniel Bouloud

El chef Daniel Bouloud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | valladolid

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente, viajó a Estados Unidos para presentar ante cocineros, periodistas, distribuidores, importadores y sumilleres, algunos de los productos más señeros de la amplia despensa que tiene la Comunidad bajo la marca ‘Tierra de Sabor Heart of Spain’. En esta ocasión los protagonistas fueron los vinos, el jamón, el cochinillo y la amplia variedad de quesos con origen en la Comunidad.

Entre los objetivos de esta acción está promocionar el sello del corazón amarillo, que actualmente acoge mil empresas y 6.000 productos; explorar nuevas posibilidades para exportar; conocer el mercado local y abrir canales de comercialización entablando nuevas líneas de trabajo con importadores, distribuidores y cocineros de reconocido prestigio en el país americano.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en Estados Unidos destacan los encuentros con los chefs más importantes del país, que han conocido de primera mano los productos de la Comunidad; las degustaciones con distribuidores e importadores y conferencias con operadores y sumilleres, suscriptores de primer nivel para introducir los vinos y alimentos de Castilla y León en un mercado de más de 300 millones de personas.

Los productos de ‘Tierra de Sabor’ estuvieron presentes con presentaciones y degustaciones en las cocinas de restaurantes tan prestigiosos como ‘La Goulue’, uno de los locales con más historia y relevancia de Nueva York; el ‘Boulud Sud’, del célebre chef Daniel Boulud, considerado el rey culinario de esta ciudad norteamericana con más de una decena de restaurantes de éxito y quien descubrió los productos de calidad de Castilla y León junto a su chef ejecutivo Ulises Olmos; el ‘CUT’, de Wolfgang Puck, dueño de más de 100 restaurantes en todo el mundo y propietario de uno de los mejores establecimientos de Nueva York, quien disfrutó de los productos de Castilla y León en una demostración a cuatro manos junto al cocinero leonés Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid.

Los vinos y alimentos de Castilla y León también se presentaron en la cafetería ‘La Brasserie Ruhlmann’ de Rockefeller Center, donde se realizó un showroom al que asistieron importadores, distribuidores y periodistas especializados como Thomas Matthews.

tracking