Diario de León

Tudanca apoya a sindicatos y Ceoe para dejar el ‘chiringuito’ de Anclaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista en las Cortes, los sindicatos UGT y CC OO y la patronal Ceoe Castilla y León han exigido ayer a la Junta que retiren la propuesta de eliminar la Fundación Anclaj —uno de los llamados chiringuitos de la autonomía— que ven como un ataque al Diálogo Social y que no abandonarán «por muchas piedras que pongan en el camino».

El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, se reunió con representantes sindicalistas y de los empresarios de cara a defender las fundaciones Anclaje y el Serla y un Diálogo Social, que según el líder socialista «ha garantizado la paz social» en Castilla y León y ahora «es más necesario que nunca» de cara a la reconstrucción.

Tudanca hizo un llamamiento a la «responsabilidad, la recuperación de la cordura, la vuelta del gobierno autonómico y del señor Mañuecoal consenso» y a que «pare de forma inmediata los ataques contra el Diálogo Social».

De la Fundación Anclaje empresarial y formación para el empleo, que integran los mismos agentes y la Junta, ha lamentado que PP y Cs quieran eliminarla mientras que «no van a acabar con ni uno solo de los chiringuitos», aspecto en el que ha coincidido el secretario autonómico de CC OO, Vicente Andrés, quien ve que es una medida para «tratar de derribar» la trayectoria de sindicatos y empresarios en sus propuestas políticas.

Además, Luis Tudanca, ha aclarado que su partido presentará una moción de censura al Gobierno autonómico «cuando sea positivo» para la Comunidad, a la que no quiere hacer daño, ha aclarado, si bien ha sido tajante al advertir: «Lo haremos porque esta tierra lo necesita».

tracking