Diario de León

Unidas Podemos ofrece un "no rotundo" a la investidura de Mañueco

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (i) (Vox), se reúne con el procurador de Podemos , Pablo Fernández (i), en el marco de la ronda de contactos que mantiene con los grupos parlamentarios previa a la sesión de investidura. NACHO GALLEGO

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (i) (Vox), se reúne con el procurador de Podemos , Pablo Fernández (i), en el marco de la ronda de contactos que mantiene con los grupos parlamentarios previa a la sesión de investidura. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha ofrecido este jueves un "no rotundo" a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León, por verlo incapaz de resolver los problemas que las políticas de su partido han generado en la Comunidad.

Tras mantener con el nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), la reunión de la ronda previa a la sesión de investidura que tendrá lugar previsiblemente a finales de marzo, Fernández ha reconocido que se ha tratado de un encuentro "cordial, como no puede ser de otra manera", aunque ha expresado su rechazo a la candidatura de Mañueco, acordada por el PP y Vox, por encontrarse "en las antípodas ideológicas".

Entre otras diferencias, ha destacado la apuesta por "lo privado" del PP y Vox, el "agravamiento" del problema de la despoblación que en su opinión van a llevar a cabo desde el Gobierno, la "industrialización en clave verde y digital" que "no van a ser capaces de dar" y la posición ante la corrupción.

Sobre el transcurso de la legislatura, Fernández ha confiado en que pueda estar marcada por el "buen tono, el diálogo y las buenas formas", para "defender las ideas sin algaradas, insultos y situaciones como las que se han producido en anteriores legislaturas".

Sobre el futuro del grupo mixto y su organización interna, Fernández se ha remitido también a la reunión, esta misma mañana, de sus tres integrantes, aunque ha anticipado que quiere ser el portavoz que acuda en representación del Grupo Mixto a la Junta de Portavoces del próximo lunes o martes, en la que se prevé fijar, entre otras cuestiones, las liberaciones para dedicarse exclusivamente a la labor como parlamentario.

En este sentido, ha reconocido que si no son capaces de llegar a un acuerdo sobre cómo organizar internamente el Grupo Mixto, será la Mesa de las Cortes la que establezca su funcionamiento.

Sobre las retribuciones, Fernández ha defendido que el Grupo Mixto (UP, Por Ávila y Cs) no sean "discriminados" respecto a legislaturas anteriores en materia de recursos materiales y económicos, ante la posibilidad de que la Mesa de las Cortes -PP, PSOE y Vox- pueda llegar a plantearse su eliminación

tracking