Diario de León

Uscal traslada la enmienda para la carrera profesional y avisa de que irá a la Justicia

Imagen de los integrantes de Uscal. MARCIANO PÉREZ

Imagen de los integrantes de Uscal. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha trasladado a los grupos parlamentarios una propuesta de enmienda para que los presupuesto de la Comunidad para el 2021 recojan el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos y ha avisado de que irá a la justicia si no sale adelante.

En un comunicado, Usal ha advertido de que en el proyecto de presupuesto para el 2021, que ha pasado el debate a la totalidad y que debatirá las enmiendas parciales el 9 y 10 de febrero, no hay ninguna partida para esa carrera profesional. «Las prometedoras previsiones» de la ley de marzo de 2019 «de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León», que incluía un plazo de 6 meses para el desarrollo reglamentario del procedimiento de carrera y hasta una dotación presupuestaria inicial de 75 millones «ha sido rigurosamente incumplida».

El sindicato ha incidido en que el desarrollo de la carrera profesional permitirá que todos los empleados públicos de Castilla y León perciban un complemento retributivo, que se fijará en función del subgrupo de pertenencia.

Se estratifica en 4 categorías y su progresión dependerá de la evaluación del desempeño profesional, es decir, la trayectoria y actuación profesional, los conocimientos adquiridos y el rendimiento y logros obtenidos a lo largo de la vida laboral. También podrán incluirse otros méritos y aptitudes por razón de la especificidad de la función desarrollada.

tracking