lunes. 06.02.2023

Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo

Visitar el Barrio Húmedo León es más que una parada obligatoria, este lugar no puede faltar en tu escapada
Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo Foto: Pexels
Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo. FERNANDO OTERO

Barrio Húmedo León: si vas a visitar la ciudad, debes hacer parada en él, para que no te pierdas nada de lo que allí te espera, anota todo lo que de él ta vamos a contar. 

Muchos son los rincones que ver en León, y, entre ellos, este no puede faltar, hacerle un hueco a la gastronomía, siempre es muy buena idea. Toca ir de tapas por el Barrio Húmedo León

Retomar fuerzas y desconectar es casi imprescindible, y es que una escapada turística por la ciudad no se entendería sin dejarse caer por este barrio tan popular. No te olvides. 

 

5 barrios de León para visitar y recorrer toda la ciudad

 

¿Cómo llegar al Barrio Húmedo León?

Si te estás preguntando cómo llegar al Barrio Húmedo León, aquí encontrarás la respuesta. Ubicarse es importante a la hora de planificar tu escapada, y es que,  por lo general,  vamos justos de tiempo y desaprovecharlo en perderse no mola mucho.

Para que no pierdas el norte y sepas en todo momento dónde estás, aquí te dejamos este mapa en el que podrás encontrar la ubicación exacta del Barrio Húmedo León. Échale un ojo. 

Si eres un amante de la buena gastronomía e ir de tapeo te pierde, esta es la zona que debes patearte a conciencia en la ciudad. El Barrio Húmedo León te está esperando. Ve buscando la ruta más rápida para llegar hasta allí.

Ya conoces el dónde, ahora vamos a hablarte un poquito más en profundidad de una de las mejores rutas de tapeo de España, ¿estás preparado? Pues si es así, comenzamos. 

Una de las mejores rutas de tapeo de España

El Barrio Húmedo León es una de las zonas más populares de la ciudad, y es que por allí se dejan caer, tanto turistas, como residentes. Por algo será, ¿verdad?

Uno de sus reclamos, además de su amplia variedad de bares y restaurantes, son las tapas, que puedes consumirlas de forma gratuita con tu consumición. Sólo tienes que decidir si prefieres cerveza, vino o refresco. En la variedad está el gusto. 

Una zona que se ha ganado a pulso ser una de las mejores rutas de tapeo de España, si no la conoces aún, es momento de ponerse a la tarea. Allí te esperan una multitud de bares de tapeo, restaurantes, mesones, donde degustar la cocina más típica de León, así como pubs de copas.

Como puedes ver, en el Barrio Húmedo León no falta de nada, sólo tu visita. Estar en León y no hincarle el diente a los platos típicos leoneses no es muy buena idea, además, debes retomar fuerzas para poder recorrer todo aquello que te ofrece la ciudad.

Ponte en modo turismo, sin olvidarte de conocer este barrio tan popular. Seguro que estás deseando saber qué es lo que tienes que ver en el Barrio Húmedo León. A continuación te lo contamos todo. 

Barrio Húmedo León: cómo llegar. FERNANDO OTERO PERANDONES

Restaurantes con Estrella Michelín en León: Descubriendo su gastronomía

 

¿Qué ver en el Barrio Húmedo León?

Si no quieres dejarte nada en el tintero, deber anotarte qué ver en el Barrio Húmedo León, nosotros te echamos un cable con ello y te lo enumeramos todo. Ir con los deberes hechos siempre ayuda. 

Esta zona tan popular gira en tordo a la Plaza de San Martín, declarada Bien de Interés Cultural, y la Plaza Mayor. Aquí tienes dos lugares emblemáticos en la ciudad de León y que ver en el Barrio Húmedo León

Perderse por su callejuelas es de obligado cumplimiento, como lo es también visitar la catedral gótica de Santa María de Regla de León, imponente. También es conocida como la "Pulchra Leonina", que al castellano se traduce como "La Bella Leonesa".

Debes saber que se encuentra en pleno Camino de Santiago y es una parada más que obligada. Recuerda que además de restaurante, bares y tapas, el Barrio Húmedo León cuenta con lugares llenos de encanto y que debes conocer, sí o sí. Hay tiempo para todo, ya lo verás.

Barrio Húmedo León: qué ver. F. OTERO PERANDONES

5 mejores restaurantes del Barrio Húmedo según TripAdvisor 2021

 

Dónde comer en el Barrio Húmedo de León

Seguro que el plan te está convenciendo, pues si es así, a continuación te vamos a contar dónde comer en el Barrio Húmedo de León. Aunque como ya intuirás, en León se come a lo grande, no hay margen de error posible.

Pero si aún así, necesitas recomendaciones, aquí te dejamos algunas de las que nos dejan los usuarios de TripAdvisor. Échales un ojo y mira dónde comer en el Barrio Húmedo de León cuando visites la ciudad. 

  • La Bodega del Húmedo
  • La Parrilla del Húmedo
  • Restaurante Casa Mando
  • Restaurante Bar El Gaucho
  • Restaurante Mesón Jabugo

Muchas son las opciones, es el momento de elegir dónde comer y disfrutar de la mejor gastronomía de León. Ya verás como te sorprende.

¿Por qué se llama Barrio Húmedo de León?

Por último, quizás te estés preguntando por qué se llama Barrio Húmedo de León, pues si es así, nosotros te vamos a contar el motivo. El origen de este nombre tiene que ver con la popularidad de sus bares. 

Varias son las teorías, una que habla de un origen popular y otra que alguien fue quien le puso ese nombre.

La afición de "mojarse" por dentro mientras tapeas en sus bares, mesones, restaurantes, pubs, ya sea para tomar algo por la mañana, para almorzar, por la tarde o noche, es por todos conocida.

Una de las zonas de tapeo más importantes de España, donde leoneses y turistas, desconectan para disfrutar en compañía de un buen vino o una cerveza y siempre acompañado de las mejores tapas.

El término húmedo no hace referencia a la meteorología, ni al clima, olvídate de ir preparado para las inclemencias del tiempo, sólo tienes que preocuparte de disfrutar de una de las zonas más populares de León. 

Los 5 mejores restaurantes chinos en León según Tripadvisor

 

Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo
Comentarios