Diario de León

¿Qué ver en León? 5 lugares que debes conocer

Lugares imprescindibles que ver en León: ponte en modo turismo y disfruta de la escapada

¿Qué ver en León? 5 lugares que debes conocer. RAMIRO

¿Qué ver en León? 5 lugares que debes conocer. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Qué ver en León : si vas a visitar la ciudad, anota cuáles son los lugares imprescindibles . Haz del turismo León el mejor argumento para planificar tu escapada. 

Con tantos destinos por conocer, viajar siempre es muy buen plan, si aún no conoces León este es el momento de hacerlo. Anótate qué ver en León y no te dejes ningún rincón por descubrir. 

La ciudad de León tiene mucho que ofrecerte, si andas mal de tiempo o no quieres perderte nada, aquí te vamos a contar qué hacer y qué ver en León en tu próxima visita. Ve fijando fecha para la huída. 

1.- Palacio de los Guzmanes

2.- Plaza del Grano

3.- Museo Liceo Egipcio

4.- Parque de Quevedo

5.- Arco de la cárcel

 

Descubre los 5 pueblos más bonitos de León

 

1. Palacio de los Guzmanes

Comenzamos nuestro particular recorrido por la ciudad de León , haciendo parada en el Palacio de los Guzmanes , un imprescindible que debes conocer sí o sí. 

Cuando estés frente a él te encontrarás con uno de los edificios históricos más emblemáticos de León , situado en el centro de la ciudad y justo al lado de otro relevante: el Palacio de los Botines

Y es que no dejarse caer por este edificio histórico de referencia es un total desacierto turístico. Si quieres conocer un poquito más sobre él, no te muevas de aquí. 

El Palacio de los Guzmanes perteneció a los Guzmanes, una familia leonesa muy poderosa e influyente. Juan de Quiñones y Guzmán, obispo de Calahorra, fue quien lo mandó construir, y el encargado de su construcción, Rodrigo Gil de Hontañón

Fue construido sobre un antiguo palacio gótico mudéjar , propiedad de la familia y que estaba situado al lado de la antigua muralla de la ciudad de León

Este edificio renacentista con detalles platerescos se empezó a construir en 1560 y en 1572 se paralizaron sus obras, quedando inacabado. Pasó a manos de la Diputación Provincial de León y su construcción quedó finalizada en 1977. 

¿Qué destacar de este edificio? Pues entre muchos detalles, su fachada principal , donde luce una puerta del siglo XVI, flanqueada por columnas jónicas, donde dos estatuas de soldados las coronan portando los escudos de la familia.

Destaca el balcón presidencial , la galería de arcos acristalados , su patio interior, su galería con arcadas , sus grandes vidrieras ...Como puedes ver, la visita merece la pena.

Descubre los ríos de León: Estos son los más importantes

 

2. Plaza del Grano

Otro lugar que tiene que estar anotado en tu agenda turismo León es, sin duda, la Plaza del Grano , exponente de lo más típico de la ciudad. De origen medieval,  cuenta con suelo empedrado y sus casas con soportales,  solo uno de ellos se conserva.

Oficialmente se llama Plaza de Santa María del Camino , está situada en la parte sur del Casco Histórico de la ciudad y fue sede del mercado de los granos. Para muchos es la plaza más bonita de la ciudad. Tendrás que visitarla para comprobarlo.

Este lugar respira paz y tranquilidad, y su elemento más llamativo es su fuente sobre pedestal cuadrado , sobre la que descansa una columna ática donde verás el escudo de la ciudad. A los lados, las figuras de dos niños que simbolizan la confluencia e los ríos Torío y Bernesga. 

En la parte trasera de la fuente y la iglesia, encontramos una cruz de piedra , situada en el punto, que según cuenta la leyenda, se apareció la virgen. 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

3. Museo Liceo Egipcio

Esto no acaba de empezar, así que vamos a seguir con la lista de lugares que ver en León . El siguiente es el Museo Liceo Egipcio . Si quieres conocer uno de los museos de León , este no puede faltar en tu agenda.

Esta institución privada e independiente está dedicada a la investigación, educación y difusión de la cultura e historia del Antiguo Egipto . Lo encontrarás en el Palacio de Gaviria , cuya fachada conserva su estilo barroco original con vanos balconados. 

Una oportunidad única para regresar al pasado, por un momento, sin moverte de la ciudad de León ¿te apetece el plan? Pues si es así debes saber que allí tendrás mucho que ver. La historia no tiene por qué ser aburrida. 

Dedícale tiempo y su Colección Egipcia , así como su Sala de Exposiciones temporales te están esperando. Un plan alternativo de lo más interesante para anotar en tu lista de qué ver en León

El saber no ocupa lugar e incluir en el plan de turismo León una visita así, le dará valor añadido a la experiencia. No lo descartes. 

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

 

4. Parque de Quevedo

Después de la visita al museo, toca buscar un plan alternativo diferente. ¿Quieres dejarte caer por el Parque de Quevedo ? Si te gusta el plan, aquí te vamos a contar un poquito sobre este lugar imprescindible en la ciudad. 

Una propuesta tranquila ideal para ir acompañado de peques o no. Desconectar no entiende de edades ¿verdad? Pues si necesitas un plan de lo más relajado, visitar el Parque de Quevedo puede ser una gran idea.

Recurrir al pulmón verde de la ciudad de León siempre compensa, y es que, como ya sabrás, la naturaleza nunca defrauda. Allí te encontrarás con 48.000 metros cuadrados para dar rienda a tu ocio activo .

Áreas de juegos infantiles, canchas de baloncesto, pista de patinaje, mesas de ping pong...claro que lo de activarte no entra dentro de tus planes, céntrate en la vida contemplativa. Esta opción compensa. 

Lo que caracteriza a este parque, y donde se encuentra su mayor riqueza, es en su variedad arbórea , pues cuentan con 19 especies distintas. Sigue el itinerario botánico que encontrarás en la entrada y déjate llevar. Un paréntesis de lo más terapéutico en tu escapada. 

Las 3 mejores casas rurales en Las Médulas según Booking

 

5. Arco de la Cárcel

Por último una visita muy recomendada, el Arco de la Cárcel , una de las cuatro entradas de la antigua muralla romana por la que se accede al Casco Viejo de la ciudad de León

Llamada también como Puerta Castillo es una de las puertas de acceso y la única en la actualidad que se conserva, tras demolerse la Puerta del Obispo. 

El arco se reconstruyó durante el siglo XVIII pero conserva, aún, parte de la estructura medieval. Hoy es lugar de paso entre la Plaza del Espolón y Plaza Puerta Castillo. 

El por qué de su nombre se debe al castillo adyacente, que sirvió como cárcel en la ciudad de León . Como puedes ver, este lugar no te lo puedes perder. 

Nuestro recorrido llega al final. No están todos los que son, pero los que están merecen estar incluidos en tu qué ver en León . Anótatelos todos y visítalos sin prisa. 

Ancares leoneses: Qué ver y qué hacer en la reserva de la Biosfera

 

tracking