Diario de León

Estaciones de esquí en León: dónde esquiar en la provincia leonesa

Dónde esquiar en León: tres estaciones de esquí para pasártelo en grande 

Estaciones de esquí en León: dónde esquiar en la provincia leonesa

Estaciones de esquí en León: dónde esquiar en la provincia leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esquiar en León mola, las estaciones de esquí  de la provincia leonesa para disfrutar las épocas de nieve son estas, anótatelas!!

Si no te arrugas ante el frío y la aventura es tu compañera de viaje más fiel, este es uno de los planes en la ciudad de León que debes incluir en tu agenda. 

Muchas son las cosas que se pueden hacer en la capital leonesa, pero una que no puede faltar en tu agenda, es esquiar en León , un plan de lo más divertido para grandes y pequeños. No lo pienses mucho y atrévete!!

 

Carretera estación San Isidro: planifica tu escapada a la nieve en León

 

Si no sabes dónde esquiar en León en invierno, no te preocupes, nosotros te ayudamos con eso. Antes de lanzarte colina abajo, debes estar bien informado. No lo olvides, la información es poder, y en estos temas, también. 

La predicción del tiempo en león , el parte de nieve, el estado de las pistas en las estaciones de esquí, cómo está y cuánta nieve hay... esquiar, además de valientes, se convierte en una actividad de lo más completita.

Eso sí, cuando todos los factores encajan, el resultado solo puede ser un día perfecto para esquiar en León

Dónde dormir en León si vas a esquiar: Los mejores alojamientos

 

Ya sabes, tú te encargas de todo el material que necesitas para disfrutar de tu deporte favorito o no, y nosotros de decirte dónde esquiar en León

Ya sea en "modo escapada fin de semana" o en vacaciones, este plan es de los que debes practicar, sí o sí, una vez en la vida. Después de la primera, no tiene por qué haber una segunda. Tras la experiencia, decide si es o no para repetir. Si es que no, en León hay más planes. 

 

Dónde comer en León menú del día según TripAdvisor: apúntate todos los restaurantes 

 

Si la nieve te gusta, en León la podrás disfrutar sin prisa, pero sin pausa. Una actividad deportiva así debe ir acompañada de velocidad y adrenalina. Esto promete y mucho!!

Kilómetros y kilómetros de pista te están esperando, tres estaciones de esquí donde esquiar en León cuando tu tiempo libre lo permita. Seguro que ya te está apeteciendo. 

Para que no te pierdas, y esa pérdida no te haga perder tiempo, aquí te dejamos toda la información que necesitas de las tres estaciones de esquí en León, Estación invernal de Leitariegos , Estación de San Isidro  y Estación de esquí Valgrande-Pajares

Ya no tienes excusa que valga para no disfrutar de la nieve en León. Los pretextos no tienen nada que hacer. 

 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu próxima escapada a la capital leonesa. Anótatelos!

 

Cómo llegar a la Estación Leitariegos en León

La estación de esquí de Leitariegos está ubicada en la comarca de Laciana , al noroeste de la provincia de León y en el límite con Asturias . Una pequeña estación sobre la base del Cueto de Arbás de la Cordillera Cantábrica. A su alrededor, un entorno natural que te dejará sin palabras. 

Cuenta con 13 pistas balizadas, snowpark, cota máxima de 1800m y un desnivel de 247m. Un plan prometedor, ¿no crees?

Si tu nivel de esquí deja mucho que desear aún, imparte clases, la mejor solución para disfrutar a tope de la nieve en León. 

Si te diriges a la Estación de Leitariegos desde la vertiente asturiana deberás hacerlo tomando como referencia la villa asturiana de Cangas del Narcea, a 34 km de la estación de esquí. Después, la carretera AS-213 dirección Puerto de Letariegos. A 33 km encontrarás el pueblo de Letariegos y con la LE-497, en menos de 500m, llegarás a tu destino. 

Si viajas a Leitariegos desde El Bierzo o Galicia , tomando como referencia Ponferrada, a 73 km de la estación, toma la carretera CL-631 dirección Villablino (salida autopista A-6). A la llegada a Villablino, toma la carretera CL-626 dirección Caboalles de Abajo. Allí encontrarás indicadores a la estación por la carretera LE-497 y en dirección Puerto de Leitariegos / Cangas del Narcea. 

Tomando como referencia la ciudad de León, tendrás 113 km de recorrido. Autopista de peaje AP-66, hasta la salida dirección Villablino, incorporándose a la carretera CL-626 por las comarcas de Luna y Babia hasta llegar a Villablino y Caboalles de Abajo, comarca de Laciana. Desvíate por la LE-497 dirección Puerto de Leitariegos / Cangas del Narcea. 

 

Viajar con niños en León: estos son los mejores lugares para visitar junto a los más peques de la casa

 

Cómo llegar a la Estación San Isidro en León 

La estación de esquí de San Isidro la encontrarás en plena cordillera Cantábrica , dentro del Parque Regional de Picos de Europa . Un auténtico espectáculo natural que por nada del mundo deberías perderte. 

La zona, con un increíble valor cinegético, ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica de actividades al aire libre durante todo el año. Senderismo, montañismo, escalada...aquí el aburrimiento no entra. 

Dos pistas de fondo de diferente nivel, el recorrido específico de esquí de travesía, en la propia estación, el snow park en la cota máxima de la estación, y los dos estadios de competición, te permitirán la práctica de diversas modalidades de esquí. 

Si viajas desde León coger la carretera N-601 dirección Valladolid hasta Puente Villarente. Desvío dirección Boñar por la carretera provincial P-1 hasta Boñar. Desde aquí, carretera 331 dirección Puebla de Lillo y a 15 km, San Isidro por la comarcal LE-331.

Si viajas desde León  (acceso por Riopinos) coge la carretera N-630 dirección Asturias hasta La Robla. Desvío dirección La Vecilla por la carretera de Matallana CL-626. En La Vecilla toma el desvío por la carretera LE-321 (La Vecilla - Puerto de Vegarada) y sigue el curso del río Curueño. En el Puerto de Vegarada toma el desvío a mano derecha dirección Riopinos.

Si viajas desde Oviedo : Autovía A-66 hasta Ujo. Desvío dirección Cabañaquinta por la comarcal 253 hasta el puerto San Isidro.

5 planes divertidos en León que te recomienda Jesús Calleja: apúntalos todos en tu agenda!!

 

Cómo llegar a la Estación de esquí Valgrande-Pajares 

La estación de esquí de Valgrande-Pajares la encontrarás en lo alto del puerto de Pajares , en el límite de las provincias de Asturias y León

Allí podrás practicar esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. Con 36 pistas balizadas y una capacidad para 10.200 esquiadores, un destino muy a tener en cuenta para esquiar en León. 

Si viajas desde Oviedo  debes tomar la A-66 hasta Campomanes, donde se enlaza con la N-630 que asciende hasta el Puerto de Pajares.

Si viajas desde León debes tomar la N-630 hasta la Robla, continuar hasta Busdongo y, finalmente, ascender hasta Valgrande – Pajares.

 

Dónde comer en León: estos son los mejores restaurantes de la ciudad según Trip Advisor

 

Hasta aquí toda la información que necesitas sobre las estaciones de esquí donde esquiar en León .

Como puedes ver, hay propuestas para todos. Y como para gustos, los colores, será cuestión de que vayas eligiendo la tuya. Claro que, en la variedad está el gusto. No estaría de más que compararas.

Y es que el invierno no tiene por qué ser aburrido, al mal tiempo, buena cara. Abrígate bien y disfruta de la naturaleza, de tú a tú, mientras practicas deporte... o no. Siempre puedes optar por perderte y recargar pilas. No todo el mundo tiene que saber esquiar. 

tracking