Diario de León

Festivo Puente de la Asunción León 2021: Operación salida, medidas DGT y consejos

Puente de la Asunción León 2021: no te pongas en carretera sin conocer todo sobre la operación salida 

Control de tráfico en la AP-66 dirección Asturias. MARCIANO PÉREZ

Festivo Puente de la Asunción León 2021: Operación salida, medidas DGT y consejos MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aprovecha el puente 15 de agosto en León 2021 , una oportunidad así no hay que desaprovecharla. Desconectar por unos días te será de lo más terapéutico. 

Para que tu escapada tenga un final feliz usa la cabeza: se prudente y cumple, una a una, las medidas de la DGT León para esta nueva operación salida en León.

La Asunción de la Virgen es uno de los pocos festivos con los que contamos en verano, consulta todos en el calendario laboral León . Aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de ponerte en carretera. 

1.- Medidas DGT para el puente de la Asunción en León

2.- Consejos para la operación salida de este fin de semana en León

3.- Hora punta de ida y regreso del puente de la Asunción de la Virgen

 

DGT en León: cómo llegar, cita previa y horario

 

Medidas DGT para el puente de la Asunción en León

Si eres de los afortunados que va a aprovechar el puente de la Asunción en León para desplazarse, es necesario que sepas que se prevén casi 6,6 millones de desplazamientos por carretera para este fin de semana .

De ahí que sea súper importante ir con calma, lo importante es llegar. Lo primero que tienes que saber es que la operación salida en León se inicia a las 14 horas del viernes y finalizará a las 24 horas del lunes 16. Y es que como ya sabrás este festivo en León se ha pasado al lunes en la Comunidad.

Recuerda que aunque aún no hayamos recobrado la plena normalidad y muchas comunidades autónomas no hayan pasado este festivo al lunes, muchos serán los desplazamientos que se llevarán a cabo este fin de semana.

Lo más importante es que cuentes con planes y ganas de pasarlo bien, a partir de ahí todo es "cabeza" y moderación. 

Fases desescalada España: Así serán los exámenes de conducir

Pero aquí no acaba todo, coincidiendo con el cambio de quincena del mes de agosto, los desplazamientos típicos de fin de semana se suman a la operación salida en León. Viajar a la playa, la montaña o a una segunda residencia es de lo más normal en estas fechas.

Ante esto la DGT prevé que esta cantidad de desplazamientos puedan llegar a suponer la vuelta a unos niveles de movilidad muy parecidos a los de 2019 y un incremento importante del 7,66% respecto al pasado año. 

Para que todo esté controlado durante el puente de la Asunción de la Virgen , la DGT pone en marcha un operativo especial de tráfico. Una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el único fin de dar cobertura de seguridad a todos los desplazamientos que se vayan a producir. 

Por ello cuenta con la máxima disponibilidad de todos sus medios, tanto técnicos y humanos para que esta operación salida sea lo más tranquila y segura posible. 

Este operativo dará cobertura a viajes de largo recorrido, así como los de corto que irán por carreteras convencionales. Si este puente 15 de agosto en León vas a coger el coche: prudencia.  

Policía Local León: Comisarías, Mapa, teléfonos y horarios

 

Consejos para la operación salida de este fin de semana en León

Si quieres un viaje seguro sin complicaciones, lo mejor es que sigas estos consejos para la operación salida de este fin de semana en León :

  • Extrema la prudencia en los desplazamientos cortos, por carreteras convencionales, pues son las vías más peligrosas. Los datos lo confirman,: 3 de cada 4 fallecidos lo hacen en ellas. 
  • La planificación es fundamental, de ahí que optes por la ruta más segura para evitar imprevistos. Para que todo salga según el guión preestablecido, consulta la situación del tráfico en tiempo real, así como la incidencias que puedan surgir. Para ello recurre a:
    • Aplicación gratuita DGT
    • Twitter de la DGT
    • Boletines informativos en radio y televisión
    • Teléfono 011

  • Antes de ponerte en carretera es importante revisar el alumbrado, el estado de los frenos y los neumáticos.
  • Apaga el móvil y asegúrate de abrochar correctamente el cinturón de seguridad o, si es el caso, el sistema de retención infantil de todos los pasajeros del vehículo.
  • Respeta, siempre, la velocidad establecida en cada vía y mantén la distancia de seguridad con el vehículo que llevas delante.
  • No te olvides de realizar descansos cada dos horas, aproximadamente. Y es que la fatiga y el sueño en la conducción constituyen una de las causas de accidente.
  • Esto es obvio, pero lo recordamos, no debes ingerir alcohol ni consumir drogas cuando vayas a conducir, ni, por supuesto, dejar que conduzca alguien que sí lo haya hecho.
  • Radares móviles León DGT verano 2020: ¿Dónde se sitúan?

    ITV León: Cómo llegar, Dirección, teléfono y horarios

     

    Horas punta de ida y regreso de la Asunción de la Virgen

    Si quieres conocer las horas punta de ida y regreso de la Asunción de la Virgen , debes saber que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, sobre todo entre las 16:00 y 23:00 horas

    Esta intensidad elevada puede provocar problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades. Ojo a tu salida de León. El sábado por la mañana en horario de 9:00 a 14:00 horas el tráfico seguirá siendo intenso, en los núcleos urbanos y en zonas de destino a última hora de la mañana. Estos se sumarán a los habituales a la playa. 

    A la vuelta tienes que saber que la intensidad circulatoria tendrá lugar entre las 19:00 y las 23:00 horas del lunes 16 de agosto . Ya tienes todos los datos que necesitas, ahora solo te queda ir preparando la maleta. Tu escapada de puente 15 de agosto en León te está esperando.

    Ya sabes, no hay prisa por llegar al destino, disfruta del viaje, ten paciencia y deja la intensidad para cuando llegues a tu destino. Una escapada bien planificada es garantía de éxito.

    Respeta las medidas de la DGT y sigue a conciencia los consejos para la operación salida en León . Si cumples todo esto, no tendrás que preocuparte por nada. 

    Guía Turismo León 2021: 20 preguntas para ser un leonés más 

     

    tracking