Diario de León

Los 5 mejores bares de tapas en León según TripAdvisor

Bares de tapas León: Estos son los mejores según TripAdvisor

Los 5 mejores bares de tapas en León según TripAdvisor. ARCHIVO

Los 5 mejores bares de tapas en León según TripAdvisor. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si quieres saber cuáles son los mejores bares de tapas en León , échale un ojo a las preferencias de los usuarios de TripAvisor. De esta forma no tendrás dudas sobre dónde comer en León

La gastronomía en León es uno de lo reclamos turísticos que no debes obviar si visitas la ciudad, encontrar los mejores restaurantes donde comer en León es tarea fácil.

Si aún así necesitas un cable, aquí te enumeramos los mejores bares en León , tu decides si comer a la carta, de menú o de tapas León. Cualquier opción es válida.

1.- Bar El Gaucho

2.- Bar Four Lions Brewery

3.- Bar La Bodega del Húmedo

4.- Bar Camarote Madrid

5.- Bar Green Corner

 

1. Bar El Gaucho

Situado en la calle Azabachería, en el Barrio Húmedo, el Bar El Gaucho lidera la lista de mejores bares de tapas en León . Si no te has dejado caer por allí, es momento de ponerse a ello. 

Los usuarios de TripAdvisor lo tienen claro y lo han convertido en la opción número uno. De los bares de toda la vida, El Gaucho te está esperando para que pruebes todas sus especialidades.

Abrió sus puertas en 1934 y desde entonces pasó a ser uno de los rincones preferidos y más conocidos de la ciudad. Entre los platos que debes probar, sí o sí, están sus sopas de ajo, su picadillo, morcilla o su singular Gaviota. 

¿A qué estás esperando? Estas y otras muchas especialidades hay que degustarlas. Además, lo de visitar uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad es algo más que obligado.

En pleno Barrio Húmedo podrás disfrutar de las tapas León sin prisa alguna. Solo tienes que ir buscando la mejor compañía. Pretexto no requiere, solo hay que echarle ganas. 

Ya lo sabes si lo del tapeo es lo tuyo, este es uno de los bares León que no deben faltar en tu ruta gastronómica por la ciudad. Este plan promete. 

Bar El Gaucho: precios, menú y cómo llegar

 

2. Bar Four Lions Brewery

El segundo puesto de esta lista de mejores bares de tapas en León la ocupa Four Lions Brewery, situado en Calle Sierra Pambley, nº 6. Un rincón donde la cerveza es la gran protagonista. 

Allí podrás degustar cerveza artesana , ideal para una ruta de tapeo. Si quieres conocer y saborear esta cerveza artesana de León , debes ir buscando fecha. 

En Four Lions Brewery León comenzó todo, la piedra angular de este magnífico proyecto. En pleno corazón de León, y a escasos metros de la catedral, es un espacio ideal para cualquier momento. 

Además de este local, cuentan con otros dos, uno en Burgos y otro en Valladolid. Anótatelo por si quieres ampliar tu radio de acción. 

Disfrutar de unas pintas, y picar algo mientras te decides qué cerveza elegir entre las doce que tienen, es un muy buen plan de ocio. Además debes saber que estas cervezas siempre están disponibles en sus grifos. Mejor y más frescas imposible. 

Ya lo sabes, si tienes ganas de hacer una ruta de tapas León , esta propuesta, segunda más valorada por los usuarios de TripAdvisor,  no puede faltar en tu lista. 

Four Lions Brewery León: precios, menú y cómo llegar

 

3. Bar La Bodega del Húmedo

En el top 3 de bares León donde disfrutar del tapeo encontramos La Bodega del Húmedo, ubicado en una de las zonas más importantes de la ciudad en cuanto a ocio. El Barrio Húmedo te está esperando. 

En su interior podrás encontrar la mejor comida tradicional , comer en León de cuchara es todo un lujo. A esto hay que sumarle su amplia carta de arroces, toda una especialidad, y cómo no, sus siempre apetecibles tapas. 

Si no quieres renunciar a nada, de la mano de un servicio inmejorable y un trato especial, les debes una visita. A tu ruta de tapas León tienes que sumar La Bodega del Húmedo. 

Además de su amplia variedad de especialidades , muchas son las tapas por las que decidirse. Si quieres hincarle el diente a los platos típicos de León , no olvides probar su rico cocido de botillo. 

Ya lo sabes, si eres un amante de la buena cocina, anótate La Bodega del Húmedo en tus lugares que visitar en tu escapada a León

La Bodega del Húmedo: precios, menú y cómo llegar

 

4. Bar Camarote Madrid

Siguiendo con nuestra particular ruta de bares León , nos encontramos con Camarote Madrid, situado en la calle Cervantes, nº 8 de la ciudad. 

Como ya te hemos comentado, la gastronomía en León se escribe con mayúsculas. Viajar a la ciudad y no recrearse con este espectáculo gastronómico es todo un desacierto.

Si quieres apostar por la calidad, el estilo y la modernidad, esta opción no debes descartarla. Una propuesta para comer en León que engloba a su vez varias propuestas gastronómicas bien diferenciadas. 

Una primera en la que degustar latas, embutidos, quesos, mariscos, ahumados... Una segunda, su restaurante donde compartir mesa y mantel con lo mejor de la gastronomía leonesa , y una tercera centrada en raciones y tapas. 

Esta última la podrás disfrutar en la terraza del último piso, la gran joya del hotel, pues debes saber que este restaurante está ubicado en el interior de Camarote Hotel . Desde allí podrás admirar unas de las mejores vistas de León. 

Este lugar tiene que estar entre tus favoritos, lo de disfrutar de una buena compañía en un rincón tan espectacular debe ser parada obligatoria.

Camarote Madrid: precios, menú y cómo llegar

 

5. Bar Green Corner

Nuestra última propuesta, que ocupa el top 5 de las preferencias de los usuarios de TripAdvisor es Green Corner. Lo encontrarás en la calle Paloma nº 1. 

Desde que abriera sus puertas en 2015, se ha convertido en el sitio perfecto para celebrar cualquier acontecimiento. Ideal para disfrutar con amigos y de las mejores tapas León. La esquina verde del Barrio Húmedo te está esperando. 

Tapear en Green Córner es algo que debes hacer en León. Muchas son sus especialidades, y todas ellas están esperándote para que elijas cuál de ellas te gusta más.

Nuestro ruta de tapas León ha llegado a su fin, claro que como ya sabrás, no son todas las que son. Pero si están en los primeros puestos de mejores bares de tapas de León , por algo será. Toca ir a averiguarlo. 

Green Corner: precios, menú y cómo llegar

 

tracking