Diario de León

Conoce el Top 5 miradores en León desde donde ver el atardecer

Miradores León: estos son los mejores lugares en la provincia de León para disfrutar de la naturaleza 

Conoce el Top 5 miradores en León desde donde ver el atardecer

Conoce el Top 5 miradores en León desde donde ver el atardecer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Visitar los miradores de León es una buena opción de estar en contacto con la naturaleza. Descubre cuáles son los mejores lugares para ver el atardecer. 

Si buscas desconectar de la rutina de la ciudad, debes tener en cuenta estos sitios de interés donde podrás apreciar la belleza del amanecer. 

1.- Mirador del Tombo

2.- Mirador de las Lomas

3.- Mirador de Santa Elvira

4.- Mirador de Orellán

5.- Mirador de los Rejos

6.- ¿Dónde ver el atardecer en León?

 

Es sin duda, una gran oportunidad para estar más tiempo al aire libre y hacer un plan diferente con amigos o con tu familia. No lo pienses más y anímate a ir a uno de estos lugares.  

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

 

1. Mirador del Tombo 

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de toda la provincia de León , tendrás que visitar el Mirador del Tombo . Se encuentra en un enclave de ensueño, en el centro de los Picos de Europa

En concreto, se sitúa en la carretera que une Posada de Valdeón con el pueblo de Caín . Una gran experiencia que puedes disfrutar con niños. 

Nunca olvidarás el día que visites esta zona, ya que las vistas que descubrirás te dejarán sin palabras

Es el mejor lugar para descansar, si estás haciendo algún plan de turismo rural en León . Cuando llegues a este mirador, lo primero que encontrarás es una escultura de hierro con forma de Rebeco , una cabra típica de esta zona de la montaña. 

Además, también hay una lápida dedicatoria y un muro con una placa identificativa con una explicación sobre los picos de Europa

Una gran experiencia que tendrás que planear en tu agenda. Es fundamental que lleves ropa adecuada para poder acceder a esta zona de la montaña. 

Por otra parte, deberás elegir el momento más indicado para poder ir . Dependiendo de la estación del año, disfrutarás de unas vistas completamente diferentes. 

En invierno, los picos nevados configurarán una espléndida postal de navidad. Mientras que, en verano verás verdes laderas. Un mirador en León para ver el atardecer que no te puedes perder

Estos son los mejores restaurantes de Ponferrada según TripAdvisor

 

2. Mirador de las Lomas 

En los alrededores de León, se encuentra el núcleo de población Las Lomas . Allí, se ubica uno de los mejores miradores de toda la provincia. Se trata del mirador de Las Lomas que contiene tres paradas de excepción desde donde tendrás unas vistas únicas. 

Se trata de los miradores de las Lomas uno, dos y tres , que forman un perfecto triángulo que te ofrecerá diferentes puntos de vistas. 

Desde estos miradores , podrás contemplar, a lo lejos, la ciudad de León y las montañas que lo rodean. Sin duda, uno de los mejores planes que podrás hacer esta primavera

Incluso, si eres una persona que le gusta el deporte de aventura , puedes animarte y recorrer alguna de las rutas que discurren por estos paradores naturales

Podrás hacer una ruta que vaya desde La Candamia hasta Las Lomas . Una de las mejores experiencias de las que podrás disfrutar. 

Solo tendrás que reservar un día en tu agenda para poder hacer esta ruta y contemplar las hermosas vistas que tendrás desde estos miradores. 

Descubriendo el Lago de Carucedo: Zonas de baño, rutas y leyendas

 

3. Mirador de Santa Elvira 

Si quieres conocer de primera mano el paisaje natural y adentrarte en sus profundidades, tienes que visitar el mirador de Santa Elvira . Se encuentra en una reserva natural , que lleva el mismo nombre que el mirador, situada en la Región de los Rios

A pesar de que está en plena naturaleza , el Mirador de Santa Elvira está a tan solo media hora de distancia de León. Podrás ir cualquier día, cómodamente con tu propio coche

Es una forma perfecta de hacer una pequeña escapada y estar más en contacto con el medio ambiente . El mirador de Santa Elvira es uno de los mejores miradores de León desde donde podrás contemplar el atardecer. 

Su localización hace que sea un gran paraje natural , donde disfrutar de la naturaleza en su estado más primitivo. 

Como se encuentra, en una reserva natural, el mirador se encuentra en las mejores condiciones posibles.  También, podrás hacer algunas rutas a caballo en León

Sin duda, si quieres disfrutar de una tarde en plena naturaleza, puedes anotar en tu agenda este lugar para poder visitarlo con tu familia o con tus amigos

Ancares leoneses: Qué ver y qué hacer en la reserva de la Biosfera

 

4. Mirador de Orellán

Las Médulas son uno de los mayores atractivos de la provincia de León . Su paisaje diferente las convierte en un lugar de interés , que es visitado por miles de personas al año. 

Ahora, tendrás la oportunidad de poder visitar esta zona de una forma que nunca antes has experimentado. Se trata del Mirador de Orellán que es perfecto para contemplar la inmensidad de esta parte de la geología leonesa. 

Las Médulas han conseguido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y eso las convierte en uno de los lugares que tienes que visitar en León

La inmensidad de este lugar solo se puede apreciar desde el Mirador de Orellán . Es el mejor plan que puedes hacer para visitar este lugar

Primero, tendrás que hacer alguna de las rutas disponibles por las Médulas . Así, podrás terminar el día subiendo al mirador y contemplando la belleza del atardecer. 

Para acceder al mirador de Orellán , podrás hacerlo a pie o en coche. Solo tendrás que seguir la senda marcada y podrás llegar sin ningún problema a tu destino final. 

También podrás aprovechar la oportunidad y alojarte en las mejores casa rurales de Las Médulas según Booking . Es uno de los mejores miradores en el corazón del Bierzo

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

 

5. Mirador de los Rejos

En el municipio de Cisternia , a más de 60 kilómetros de distancia de León , se encuentra uno de los mejores miradores para disfrutar del atardecer. 

La mejor forma para conocer este lugar en profundidad es haciendo alguna de las rutas que están operativas . Si quieres ir con niños, hacer una paseo desde Cisternia hasta el Mirador de Los Rejos es la mejor opción. 

 

Se trata de un camino de 13 kilómetros de distancia donde la dificultad es media. También se puede realizar en bicicleta . Una gran experiencia, para disfrutar de la naturaleza, al mismo tiempo que pasas más tiempo con tu familia

Por lo tanto, si quieres disfrutar de un día en familia al aire libre, tienes que hacer esta ruta hasta llegar al Mirador de Los Rejos , sin duda, no te arrepentirás. 

Descubriendo el Valle del Silencio: Qué ver, rutas y pueblos con encanto

 

¿Dónde ver el atardecer en León? 

Los planes al aire libre se han puesto de moda en los últimos meses. El buen tiempo y la necesidad de disfrutar de la naturaleza ha hecho que mucha gente busque hacer nuevos planes. 

Contemplar los atardeceres es un muy buena forma de hacerlo. Puedes hacer una ruta de senderismo durante todo el día y al final tendrás tu recompensa, disfrutar de las últimas horas de sol

Sin duda, es uno de las mejores actividades que podrás hacer con niños . Pasarán un gran día en familia, al mismo tiempo que están en contacto directo con la naturaleza y se despegan de las pantallas. 

Incluso, si lo prefieres puedes hacer que esta escapada sea más larga y alojarte cerca de los miradores que hayas elegido visitar. 

Una gran oportunidad de hacer una actividad diferente. Por lo tanto, si estás cansado de las ciudades y de la rutina, deberás conocer estos miradores de León para disfrutar del atardecer. No te arrepentirás. 

Qué ver en Villafranca del Bierzo: Descubre a fondo la 'Pequeña Compostela'

tracking