lunes 29/11/21
Oriónidas León 2021
Oriónidas en León 2021: cómo y dónde ver la lluvia de meteoros.

Oriónidas en León 2021: esto es todo lo que necesitas saber para no tener ningún problema al ver la lluvia de estrellas.

Si no quieres perderte la gran lluvia de estrellas de otoño, es el momento de que conozcas cuándo ver las oriónidas en León.

Seguro que la lluvia de dracónidas en León te ha dejado con ganas de más. Si este es el caso, estás de suerte.

 

Durante gran parte de este mes y hasta principios del que viene, la noche leonesa ofrece un espectáculo natural que no debes perderte.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te contamos las claves para no perderte la lluvia de oriónidas en León 2021.

Barrio Romántico León: descubre el barrio de moda de la ciudad leones

 

¿Qué son las oriónidas en León?

Antes de hablar sobre cuándo ver las oriónidas en León, es interesante que conozcas cómo se produce esta lluvia de estrellas.

Como ya adelantamos, se trata de una de las mejores lluvias de meteoros que puedes ver durante otoño. No obstante y debido al tiempo, es probable que este año no sean tan brillantes como de costumbre.

Las oriónidas reciben el nombre de una de las constelaciones más reconocibles del cielo, Orión, desde la que parece que irradian los meteoros. Pero, ¿cómo se producen las oriónidas

La lluvia de estrellas procede de los escombros del cometa Halley, uno de los más famosos, cuando estos entran en contacto con la atmósfera de la Tierra. 

Oriónidas en León 2021: claves para no perderte la gran lluvia de estrellas.

Al producirse el colapso, los restos del cometa producen un destello brillante, que es lo que popularmente llamamos lluvia de estrellas.

A diferencia de otras estrellas, las oriónidas son muy rápidas, viajando aproximadamente a 148,000 mph. Es habitual que se puedan ver hasta 80 meteoros por hora.

Pero, como ya dijimos, este año se esperan muchas menos por las condiciones climáticas, unas 20 o 30 por hora. 

Qué días se pueden ver las oriónidas en León 2021

Seguro que ya te estás preguntando cuándo ver las oriónidas en León 2021. No te preocupes, aquí te contamos todos los detalles para no perderte la gran lluvia de estrellas. 

En el caso concreto de las oriónidas en León, estas podrás verse entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre. No obstante, el día de máxima actividad será durante las horas previas al amanecer del 21 de octubre.

Así que ya sabes, si quieres ir a tiro fijo, lo mejor que puedes hacer es esperar al amanecer del 21 de octubre. Las previsiones afirman que se podrán ver más de 20 meteoros por hora.

Asegúrate de estar bien despierto, pues las oriónidas son extremadamente rápidas.

Basílica de San Isidoro León: visitas guiadas y horarios

 

Dónde ver la lluvia de oriónidas en León

Ahora que conoces que días podrás ver la lluvia de oriónidas en Leon, es el momento de hablar desde dónde podrás ver mejor las estrellas.

Al igual que ocurre con otras lluvias de estrellas, lo más recomendables para verlas es que te alejes de los núcleos de contaminación lumínica de las ciudades. 

De esta forma, lo mejor que puedes hacer es acercarte al bosque más cercano, subir a una zona elevada y esperar al gran fenómeno astronómico. 

Oriónidas en León 2021: claves para no perderte la gran lluvia de estrellas.

La oscuridad es otro de los puntos claves que debes cumplir si no quieres perderte ningún detalle de la lluvia de oriónidas en León.

Como ves, es muy sencillo. Solo tienes que planificar bien la salida y evitar las grandes ciudades.

Podrás, además, aprovechar la ocasión para desconectar y alejarte de la rutina diaria ¿Te lo vas a perder?

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

 

Claves para no perderte la lluvia de estrellas en León

Ya conoces todos los detalles para no perderte las oriónidas en León 2021. Tanto si eres o no amante de la astronomía, es un plan que no debe faltar en tu lista de pendientes.

Para evitar cualquier imprevisto, aquí te enumeramos unos consejos muy sencillos que te facilitarán mucho las cosas a la hora de asistir al fenómeno natural:

  • Vete con antelación. Lo mejor para ver bien la lluvia de estrellas es ir unos minutos antes para que tu vista se acostumbre a la oscuridad.
  • No se necesitan telescopios ni binoculares. Solo tienes que armarte de paciencia y mirar al cielo. Sencillo, ¿verdad?
  • Colócate en lugares oscuros, elevados si es posible y alejados de las grandes ciudades.
  • Evita mirar en la dirección de la luna. Lo ideal es que te posiciones en la dirección opuesta a la luna.
  • Lleva ropa de abrigo. A altas horas de la madrugada las temperaturas son más bajas.

Como ves, no tendrás que hacer grandes esfuerzos para disfrutar de las oriónidas en León 2021. Hasta aquí todo lo que necesitas saber para ver la gran lluvia de estrellas de otoño.

Está en tus manos verla en buenas condiciones. Sin duda, un plan que no puede faltar en tu día a día.

Catedral de León: historia, características, horarios y precios

Oriónidas en León 2021: cómo y dónde ver la lluvia de meteoros