Diario de León

Dracónidas en León 2021: todas las claves para ver la lluvia de estrellas

¿Cómo ver la lluvia de estrellas? Esto es lo que debes saber sobre las Dracónidas León 2021

Dracónidas en León 2021: todas las claves para ver la lluvia de estrellas Foto: Pexels

Dracónidas en León 2021: todas las claves para ver la lluvia de estrellas Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dracónidas León 2021 : Aquí te contamos cómo ver la lluvia de estrellas , un plan diferente para hacer en la capital leonesa estos días. 

Si no quieres perderte nada de este espectáculo natural, es momento de que te anotes dónde ver las dracónidas en León , esto es importante y fundamental.

Si disfrutaste a tope con las perseidas en León , haz lo propio con la lluvia de estrellas de las dracónidas , cuantas más experiencias únicas reserves para tu rutina, mucho mejor. 

1.- Cómo se producen las dracónidas

2.- Cuándo ver esta lluvia de estrellas en León 2021

3.- Desde dónde ver mejor las dracónidas en León

4.- Consejos para ver las dracónidas en León

 

San Froilán León 2021: programación y eventos principales

 

Cómo se producen las dracónidas

Empecemos por el principio y hablemos de cómo se producen las dracónidas . Puede que seas un amante de la astronomía y conozcas el tema, o, por el contrario, no seas erudito en la materia y te pique un poquito la curiosidad.

Si es así, vamos a intentar darte respuesta a cómo se producen las dracónidas. Estate muy atento a la explicación. 

Las dracónidas  también son conocidas como giacobínidas , el motivo es porque proceden de la desintegración de los restos del cometa 21P/Giacobini-Zinner .

La lluvia de estrellas de las dracónidas , por lo tanto,   se produce cuando los restos de dicho cometa entran en contacto con la atmósfera de la tierra. 

Es decir, cuando estos fragmentos chocan con la atmósfera, pasan a desintegrarse por fricción y se encienden, generando esa luz o resplandor tan único y genuino que siempre nos sorprende. 

Cuándo ver esta lluvia de estrellas en León 2021

Otra cuestión, que seguro está dando vueltas en tu cabeza, es saber  cuándo ver esta lluvia de estrellas en León 2021 . Pues debes tener en cuenta que su periodo de máximo esplendor se produce entre los días 6 y 10 de octubre. 

Claro, que es en la madrugada del día 8 al día 9 de octubre cuando las dracónidas alcanzan su punto álgido. No hagas planes esa noche en cuestión, ya tienes uno muy importante al que no debes faltar. 

Recuerda que las perseidas no son las únicas lluvias de estrellas que puedes ver, y es que las dracónidas, en cuanto a belleza, no se quedan atrás. Si quieres comprobarlo, basta con que disfrutes de su llegada este otoño. 

Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo

 

Desde dónde ver mejor las dracónidas en León

La gran lluvia de estrellas de octubre ya está aquí: ¿estás preparado? Si no es así, al igual que te hemos hablado del cuándo, ahora toca hacerlo del dónde ver las dracónidas en León

Para ver mejor las dracónidas en León debes estar bajo un cielo bien oscuro, es decir alejado de toda contaminación lumínica. Es momento de encontrar un lugar así,  desde donde ver mejor las dracónidas León

Date cuenta que si eliges un lugar donde la oscuridad no sea lo predominante, el espectáculo será descafeinado, no lo verás como debes. El protagonismo corre a cargo del firmamento, no se lo robes con contaminación lumínica. 

Ya conoces el cuándo y el dónde, llega el momento de facilitarte algunos consejos para ver las dracónidas en León 2021 . Cuanta más ayuda, mucho mejor. La planificación debe estar a la altura de tan increíble espectáculo. 

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo

 

Consejos para ver las dracónidas en León 2021

Si quieres disfrutar del cielo de octubre en su máximo esplendor, toca empezar con las dracónidas León 2021 , un muy buen plan si la astronomía o la belleza del firmamento te mola mucho. 

Para ello debes saber cómo ver bien las dracónidas , si necesitas que te echemos un cable con ello, aquí te enumeramos unos sencillos y prácticos  consejos para ver las dracónidas en León 2021

  • Debes orientar tu visa hacia la constelación del Dragón, pues debes aprovechar que en esta etapa del mes la luna estará completamente ausente. También puedes buscar la estrella Vega.
  • Si no te ubicas bien, hazlo con una aplicación móvil o sitúate mirando hacia el noroeste
  • Debes situarte en un lugar en el que el cielo esté oscuro, tal y como ya te hemos indicado con anterioridad. Cero contaminación lumínica, no lo olvides. 
  • Observa en la dirección opuesta a la posición de la luna, no lo olvides. 
  • Ten un poquito de paciencia y acostumbra tus ojos a la oscuridad, de esa forma podrás disfrutar de la lluvia de estrellas de forma intensa. 
  • Si quieres estar cómodo, lo más práctico es tumbarse y esperar. Lo de desesperar no lo contemples, puede arruinarte el plan. 

Ya tienes todas las claves sobre las dracónidas León 2021 , ahora te toca a ti ponerlas en práctica y disfrutar, de tú a tú, del cielo de octubre. 

Viajes Imserso León: ¿cuántos viajes al año pueden hacer los jubilados?

tracking