Diario de León

5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural

Turismo rural León: 5 pueblos con encanto para disfrutar de tu escapada

5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural. Foto de archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pueblos de León con encanto : si estás preparando una escapada rural y necesitas destino, aquí te dejamos cinco para disfrutar del turismo rural en León

1.-  Astorga

2.-  Peñalba de Santiago

3.- Castrillo de Polvazares

4.- Molinaseca

5.- Balboa

 

Una escapada rural en León es todo un planazo, una experiencia de lo más interesante que no debes dejar para más adelante, la propuesta promete y mucho. 

Fijar tu destino en la provincia leonesa es todo un acierto, el turismo rural en León estará a la altura de tus expectativas. Para comprobarlo debes elegir entre los muchos pueblos de León con encanto que encontrarás a tu paso. Sin duda, la elección del destino será lo más difícil de la escapada rural. 

Para gustos los colores, pero en cuestión de pueblos de León con encanto , la cosa se complica, si quieres que te echemos un cable, cuenta con él, nosotros te vamos a proponer 5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural. 

Sea cual sea tu elección, ten por seguro que la experiencia será increíble, y es que estás de suerte,   el turismo en León mola mucho.  

Rutas senderismo León 2021: anótate qué ver en León y en sus alrededores

 

Seguro que tu curiosidad ha comenzado a revelarse, si es así, no te preocupes, comenzamos con la ruta po r 5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural . No te pierdas detalle, muchas son las propuestas y los planes infinitos. 

 

Escapada rural Astorga

Nuestra primera propuesta es Astorga , uno de los pueblos con encanto en León más representativos y donde debes hacer parada, sí o sí. Situado en el suroeste de la provincia, este municipio presume de haber sido un enclave muy importante dentro de la ruta del Camino de Santiago

Su patrimonio histórico y monumental se han convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de la localidad. Turismo rural en León , mientras conoces una de las ciudades más bonitas de la provincia es un un plan de lo más atractivo. Ciudad y naturaleza a partes iguales. 

Qué ver en Astorga

Muchos son los rincones que ver en Astorga , de ahí que sea fundamental que organices bien el tiempo, no puedes dejarte nada por descubrir. En el caso de que el tiempo haya desbaratado un pelín tu escapada rural, no te preocupes, siempre puedes volver de nuevo. 

Entre los lugares que no pueden faltar en tu escapada rural a Astorga , te señalamos los siguientes: 

  • Plaza Mayor 
  • Palacio de Gaudí
  • Catedral de Astorga
  • Muralla Medieval 
  • Ruta Romana

Todos ellos son muy representativos de la ciudad, ya sabes, inmortalízalos todos y recorre sus calles a conciencia, solo así podrás sentirte parte de la misma. 

Ruta por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

 

 

Escapada rural Peñalba de Santiago

Sin duda, Peñalba de Santiago es uno de los pueblos con más encanto de León y de los más bonitos de España.   Para que conozcas cuáles son los verdaderos motivos, será cuestión de que te dejes caer por allí. 

Una villa, perteneciente a la Comarca del Bierzo, que te sorprenderá desde el minuto uno. Su entrada te dejará sin palabras, su arquitectura tradicional de casas de piedra, terrazas de madera y tejados de pizarra te trasladarán a otro tiempo y lugar. 

Si estás considerando lo de hacer una escapada rural a Peñalba de Santiago , ponte a ello con los cinco sentidos, aquí te contamos todo lo que podrás ver allí.  Qué ver en Peñalba de Santiago 

Situada en pleno Valle del Silencio, Peñalba de Santiago, además, de ser conocida por su ubicación y su bello entramado de calles, también lo es por otros motivos. Estos rincones no deben faltar en tu visita: 

  • Iglesia de Santiago de Peñalba, de origen mozárabe
  • Vistas de todo el entorno de Oza, como el Pico Tuerto, la Aguiana o la Silla de la Yegua
  • Rutas por el Valle del Silencio

Un lugar mágico donde perderse literalmente y olvidarse del mundanal ruido. 

barrios de León para visitar y recorrer toda la ciudad

 

 

Escapada rural Castrillo de Polvazares

Entre los pueblos de León con encanto , que no pueden faltar en esta lista para tu escapada rural, está Castrillo de Polvazares , una localidad perteneciente al municipio de Astorga y que se encuentra en La Maragatería . Un lugar de verdadero cuento. 

A tu llegada te recibirá un bonito pueblo con calles empedradas y casas construidas en piedra. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo de León con encanto te recibe con los brazos abiertos. 

Qué ver en Castrillo de Polvazares

Si quieres captar la singularidad de este bello pueblo, recorre sus calles, que, irremediablemente te harán regresar a tiempos de antaño, un lugar sencillamente espectacular. Otro motivo más para afirmar que turismo rural en León se escribe con mayúsculas. 

Entre los rincones que no debes dejar de ver en tu escapada rural a Castrillo de Polvazares :

  • La Iglesia de San Juan Bautista
  • Los puentes sobre el río Jerga, el Nuevo y el Viejo
  • Su Calle Real, arteria principal del lugar
  • Sus casas históricas
  • Talleres artesanales

Como puedes ver, la visita te sorprenderá y mucho. Por cierto, no dejes de probar su cocido maragato, espectacular. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

 

Escapada rural Molinaseca

Otra de nuestras propuestas, para tu escapada rural León , es Molinaseca, una localidad enclavada en la comarca de El Bierzo . Un pueblo tranquilo donde su población no alcanza los mil habitantes. La paz está más que asegurada y tus pilas acabarán recargadas. 

Este pueblo con encanto reconocido, gracias a ser uno de los lugares de paso del Camino de Santiago desde León . Nada más llegar, el río Meruelo te dará la bienvenida. Tú podrás hacer lo mismo desde su puente de origen romano.  Qué ver en Molinaseca

Si quieres conocer qué ver en este pueblo medieval, reconocido como uno de los pueblos de León con encanto , nosotros te ayudamos con ello. 

Durante tu visita podrás recorrer sus calles mientras disfrutas de sus casas blasonadas. Sus balcones de madera estarán ahí para recibirte. Declarado Conjunto Histórico, entre sus edificios cabe destacar: 

  • Santuario de Nuestra Señora de las Angustias
  • Puente romano sobre el río Meruelo, tal y como te hemos indicado antes
  • Iglesia parroquial de San Nicola di Bari, de estilo neoclásico y que irrumpe en lo alto del pueblo
  • Calle Real, el auténtico recorrido del Camino de Santiago, increíble
  • Casa Palacio de Cangas y Pambley 
  • La casa con la marca, que indica que esta casa fue una residencia real
  • La Plaza del Rollo
  • Playa fluvial del río Meruelo

Si te has podido dar cuenta, muchas son las cosas que hacer en Molinaseca , uno de los pueblos de León con encanto para tu escapada rural .

Si eres uno de los afortunados que ha realizado el Camino de Santiago, rememorarlo por las calles de Molinaseca será toda una experiencia. Vívela como si fuera la primera vez. 

Para retomar fuerzas y seguir con la ruta, echa mano de la rica gastronomía leonesa, saber qué comer en El Bierzo te ayudará mucho en la elección, todo allí está para chuparse los dedos.  

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes para tu próxima escapada

 

 

Escapada rural Balboa

Nuestra última propuesta para tu escapada de turismo rural en León es Balboa, uno de los pueblos más representativos de la provincia. Cuando te dejes caer por allí podrás comprobar lo bonito que es este pequeño municipio. 

Situado al oeste de la provincia leonesa, en plena Sierra de los Ancares , Balboa puede presumir de ser uno de los pueblos de León con encanto . Cuenta con un entorno natural de increíble belleza, así como con un patrimonio inigualable. 

Si quieres conocer uno de los conjuntos arquitectónicos más tradicionales de la provincia de León, debes fijar el destino de tu escapada rural por León en este pueblo. No te arrepentirás.  Qué ver en Balboa

Si quieres conocer qué ver en Balboa durante tu escapada turismo rural en León , esta información te será de gran utilidad. Anótate todo. 

Un lugar que puede presumir de autenticidad y originalidad te está esperando para que lo conozcas, ¿estás preparado? Si es así, aquí te contamos qué no debe faltar en tu escapada rural. 

Entre los rincones que debes conocer, sí o sí, en tu visita a Balboa: 

  • Parque de Balboa
  • Iglesia de Santa Marina, declarada Bien de Interés Cultural y de estilo renacentista
  • Casa de las Gentes
  • Pallozas de Balboa, construcción celta de planta circular, paredes bajas y tejado cónico vegetal. Seguro que sabes de qué estamos hablando
  • El Castillo de Balboa

Una ruta de lo más interesante, prepárate las botas y las ganas de descubrir todo lo que este pueblo con encanto guarda en su interior.

Cascada de Lumajo: ruta y cómo llegar al tesoro del Valle de Laciana 

 

Hasta aquí nuestro recorrido por los 5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural, no están todos los que son, cierto, pero los que están, bien merecen una visita sin prisa, pero sin pausa.  

Si eres un amante de lo rural, opta por pasar tu tiempo libre de la mano de todo lo que ofrece el turismo rural en León , es una idea de lo más interesante. 

tracking