Diario de León

El auge del rocódromo: Los secretos de la escalada como deporte de moda

Escalada en rocódromo León: Todo lo que necesitas saber sobre esta actividad deportiva

El auge del rocódromo: Los secretos de la escalada como deporte de moda

El auge del rocódromo: Los secretos de la escalada como deporte de moda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si te gustan las emociones fuertes, la escalada en rocódromo puede que encaje en tu día a día. El deporte de moda te está esperando en León.

1.- ¿Qué es un rocódromo?

2.- Rocódromos en León

3.- Ropa para escalada ¿Cuál es la más adecuada?

4.- Rocódromo para niños ¿Es realmente seguro?

5.- Dónde ir a clases de iniciación a la escalada en León

 

La práctica deportiva es uno de los planes de ocio a los que más tiempo le dedicamos, sentirnos bien con nuestro cuerpo y disfrutar del tiempo libre al límite (o no) es algo de lo más terapéutico. 

Muchas son las opciones a valorar, todo depende de lo que necesites y hasta donde tu cuerpo quiera llegar. No olvides que hacer deporte, además de poner en forma tu cuerpo, oxigena tu mente. Como puedes ver, todo ventajas, cero inconvenientes. 

Si te gustan los retos y quieres vivir experiencias nuevas, ¿por qué no pruebas la escalada en rocódromo en León? Si no sabes en qué consiste esta práctica deportiva en auge, no te preocupes, aquí te vamos a poner al día de todo. Los planes en la ciudad de León molan

Rutas senderismo León 2021: anótate qué ver en León y en sus alrededores...¡desconecta!

 

Sal de dudas y analiza todas las claves sobre qué es un rocódromo, qué se hace en un rocódromo y dónde ir a clases de iniciación a la escalada en León. Como puedes ver, no se nos escapa ningún detalle. Si estás preparado, ¡comenzamos!

 

¿Qué es un rocódromo?

Lo primero que debes saber, antes de empezar con la escalada en León, es saber qué es un rocódromo. La casa no la podemos empezar por el tejado, importante. 

Si lo de entrenar a menudo se ha convertido en un estilo de vida, apuntarte a un rocódromo en León puede ser una gran idea. Un rocódromo es una sala deportiva diseñada para que puedas practicar la escalada sin necesidad que tengas que ir en busca de rocas. 

En el interior de esta sala o espacio deportivo encontrarás paredes de madera con distinta inclinación, todas ellas equipadas con presas de resina, elementos que atornillados a la pared simulan agarres de roca, así como paraboits, cintas express y colchonetas. Todo listo para que disfrutes a tope de adrenalina.

Cuidado, esta práctica deportiva engancha y mucho. La adicción hará acto de presencia. 

En cuanto al funcionamiento de un rocódromo, decir que es similar al de un gimnasio, hazte socio, paga tu cuota mensual y consulta si imparten servicios extras como cursillos de escalada, asesoramiento con entrenador personal...Ve eligiendo tu rocódromo en León

Rocódromo escalada León Foto: Pexels

Anótate estos 5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural

¿Qué se hace en un rocódromo?

Como ya te hemos indicado en un rocódromo podrás practicar la escalada sin tener que hacerlo en una roca, una forma práctica y sencilla de ponerte en forma, disfrutar de emociones fuertes y compartirlo con gente que tenga las mismas inquietudes que tú. 

Tener al alcance de la mano una práctica deportiva así, está haciendo de la escalada una de las preferencias de muchos. Poder practicarla sin tener que consultar el tiempo en León es lo más. Aquí no hay inconveniente que valga. 

Tal y como hemos señalado, en las paredes del rocódromo encontrarás presas de resina de diferentes colores, en función de su dificultad. Ya sabes, debes agarrarte donde tu nivel lo permita. Poco a poco irás mejorándolo, no lo dudes. 

Lo más importante es que, a pesar de que no tengas ninguna experiencia como escalador, podrás practicar la escalada en vías de nivel iniciación. Si eres tenaz en poco tiempo irás subiendo niveles. Seguro que ya te está picando la curiosidad de acercarte por un rocódromo en León

Para ello, debes conocer los rocódromos en León y elegir el que mejor encaje contigo. Es momento de ponerles nombre y dirección. ¡Allá vamos!

 

Ruta por Las Médulas: Consulta la guía completa para visitar Las Médulas 2021

 

 

Rocódromos en León

Si lo tienes decidido ya, es momento de buscar rocódromos en León, una vez los tengas localizados y estés en sus instalaciones puedes informarte sobre los precios rocódromos en León. La aventura de la escalada cada vez está más cerca ¿te animas?

Entre las instalaciones dedicadas a este deporte de moda, señalar que puedes encontrar un rocódromo en León y otro cerca de la ciudad. Anótate todo.

La Nave Centro de Escalada

DÓNDE: Calle Maestro Jusquin, 30 en León

Rocódromo San Andrés del Rabanedo

DÓNDE: Pabellón Camino De Santiago en San Andrés del Rabanedo

Ya tienes varias cosas claras, qué es un rocódromo, qué puedes hacer allí y dónde puedes practicar escalada en rocódromos León. Pero aquí no acaba todo, aún te quedan muchas cosas por saber aún de este tema. No te las pierdas. 

rocódromo niños

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

 

Ropa para escalada ¿Cuál es la más adecuada?

Un aspecto importante que no debes de olvidar a la hora de practicar escalada en León, como cualquier otro deporte es la ropa que debes llevar. Elegir la más adecuada para esta práctica deportiva te será de gran ayuda. 

Lo de coger lo primero que pillas no es lo más adecuado ni para este, ni para ningún otro deporte. Ir preparado es fundamental para el buen desarrollo del mismo. El factor estético no debe prevalecer en una decisión así. Toma nota. 

Para que sepas en todo momento qué ropa para escalar debes ponerte para ir al rocódromo, nosotros te damos toda la información que necesitas. 

Camisetas para escalar

Esta prenda tan común la tienes con manga corta, larga y hasta sin ellas. Lo más importante de ellas es su composición, no olvides que son las que te protegerán del sol, del frío y las rascaduras. 

Ten en cuenta lo siguiente: 

El algodón cuenta con un tacto de lo más confortable, pero no evacúa el sudor, de ahí que no sea adecuada para los días de más calor. 

El poliéster y la poliamida son fibras muy transpirables, pero, en ocasiones provocan retención de malos olores, así como irritaciones en pieles delicadas. 

La "lana merino" es una fibra natural que cuenta con unas óptimas capacidades de transpiración y no retiene olor, por lo que es la más recomendable. 

Rocódromo: ropa para escalar Foto Pexels

Pantalones para escalar

Para gustos los colores, cortos, largos, piratas, anchos, estrechos....eso sí, sea cual sea el pantalón para escalar que elijas este tiene que contar con las siguientes propiedades: elasticidad y resistencia. La durabilidad en las prendas estará más que garantizada. 

La elasticidad te permitirá moverte de forma libre en cualquiera de los movimientos que hagas mientras practicas escalada. 

La resistencia, un aspecto clave, pues te permitirá que no tengas que estar cambiando tus prendas cada poco tiempo. Tu bolsillo lo agradecerá. 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes para tu próxima escapada

 

Ya sabes qué camisetas y pantalones ponerte para escalar, ahora es momento para darte algún que otro consejo más. No olvides llevar una prenda de abrigo cuando vayas a escalar, da igual que las temperaturas sean cálidas.

Lo de que el tiempo está loco no lo debes olvidar nunca. Un día soleado puede tornarse frío o lluvioso. Además, si vas a estar en zonas de montaña, recuerda que las condiciones meteorológicas con mucho más cambiantes. Ser precavido siempre vale por dos. 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

 

Rocódromo para niños ¿Es realmente seguro?

Uno de los mejores legados que podemos dejar a los más peques es la pasión por el deporte. La práctica deportiva a edades tempranas ayudará y mucho a que esta actividad se convierta en un hábito de lo más saludable. 

Toda práctica deportiva debe garantizar la seguridad de los más pequeños, en el caso de los rocódromos para niños esto es uno de los factores más importantes. 

Si estás pensando llevar a tus peques a un rocódromo en León, esto te interesa, la práctica de la escalada aportará muchos beneficios en el menor. A continuación te los enumeramos: 

Mejora de la psicomotricidad: lo de trepar es algo innato en ellos desde pequeños y con tanta energía, necesitan encontrar actividades para canalizarla. La escalada es perfecta para ello. 

Mejora la flexibilidad, el tono muscular y, cómo no, el equilibrio.

Mejora la agilidad mental: les ayudará a la toma de decisiones, concentración, planificación, así como a la hora de resolver conflictos. 

Beneficios en el plano emocional: Potenciando el autocontrol y la confianza en ellos mismos. Mejorarán la autoestima y serán más tolerantes ante la frustración en caso de fracaso. 

Si te ha gustado la idea puedes ir acompañado de ellos al rocómodro o colocar uno pequeño en casa. Les encantará la idea. 

Camino de Santiago desde León: Consulta una a una todas las etapas del camino

 

 

Dónde ir a clases de iniciación a la escalada en León

Por último y no menos importante debes informarte de dónde ir a clases de iniciación a la escalada en León. Comenzar desde cero y disfrutar de la escalada mientras conoces todos sus secretos es un plan de lo más emocionante. 

Ponerte en manos de profesionales que te inicien en esta práctica deportiva es una decisión de lo más acertada, así afianzarás las bases y evitarás complicaciones. No dejes nada en manos del azar, practicar deporte seguro es todo un acierto. 

tracking