Diario de León

Vuelta al Cole León 2021: 7 tips para preparar el regreso a las aulas

La vuelta al cole León 2021 ya está aquí: para que los peques estén súper preparados, esto te interesa

Vuelta al Cole León 2021: 7 tips para preparar el regreso a las aulas. Foto freepik.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelta al cole León 2021 : el mes de agosto está a punto de dar el relevo a septiembre, donde el regreso a las aulas marcará nuestro nuevo día a día. La vuelta al cole en León es inminente.  

El verano da lo que da, y más vale que lo hayas aprovechado intensamente, pues ahora lo que toca es ponerse en modo " ahorrar en la vuelta al cole León ". Ve sacando la calculadora y ve haciendo números. 

Una vez tengas claro el gasto que vas a destinar en la vuelta al cole León 2021 , debes adaptarte a la nueva situación. La rutina llega para quedarse y cuanto antes te hagas con ella, mucho mejor. 

1.- Adaptación a los horarios del curso escolar

2.- Importancia de un buen desayuno

3.- Comprar el material escolar para la vuelta al cole León

4.- Repasar los deberes de verano

5.- Motivar a los niños de cara a la vuelta al cole León

6.- Elegir las actividades extraescolares

7.- Preparar un espacio para el estudio en casa

 

Arranca la vacunación de los mayores de 12 años en León con éxito de autocitas

 

Adaptación a los horarios del curso escolar

El verano ha cambiado por completo los horarios de los más peques, de ahí que sea fundamental volver a recuperarlos. La adaptación a los horarios del curso escolar en León es primordial.

Los primeros días les costará un poco, pero en cuanto se pongan a ello volverán a funcionar como un reloj. El conocido síndrome postvacacional , afecta por igual a grandes y pequeños. De ahí que sea importante tener en cuenta aspectos como este.

Para que todo sea mucho más fácil es conveniente que la adaptación al horario escolar en León se inicie unos días antes de la vuelta a las aulas. Fijar la hora de dormir y la de levantarse, así como la de las comidas es muy importante. 

El caos nunca ayuda y menos en casos como este. Los peques deben llegar al cole descansados y en condiciones óptimas, para retener mentalmente todos los conocimientos que les van a impartir.  

Ya lo sabes, lo de mantener los horarios es innegociable, salvo los fines de semana, donde las excepciones pueden plantearse. No todo tiene que ser tan estricto en los días de descanso, pero sin pasarse. No es conveniente un cambio brusco en los horarios.

Recuerda que las prisas no son buenas consejeras, sobre todo a la hora de levantarse y desayunar . Tomarse tiempo, para hacerlo, ayudará a que los más peques no vayan con estrés al cole.

La importancia de un buen desayuno

Y hablando de desayuno, no debes olvidar que este debe ser de lo más completo. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día . Para que el rendimiento de los más peques sea óptimo este debe incluir, al menos, fruta y lácteos. 

El desayuno requiere de poco tiempo, pero proporciona grandes beneficios. Los más peques estarán llenos de energía para afrontar su jornada escolar . Sin energía, y después del ayuno de la noche, su cuerpo funcionará a medio gas. 

Como consecuencia de ello: 

  • Falta de concentración
  • Bajo rendimiento físico e intelectual
  • Relación con la obesidad

Un desayuno completo y de alta calidad nutritiva debería incluir lo siguiente:

  • Un lácteo, que puede ser desde un vaso de leche, yogur o queso fresco
  • Cereales integrales: pan, cereales en copos, galletas...
  • Una fruta: lo recomendable es que tomen fruta natural entera, también existe la posibilidad de optar por zumo natural
  • Aceita de oliva, tomate, queso fresco, aguacate, ideales para acompañar el pan.

Los peques de la casa ya no tienen excusa para no rendir en clase, un súper desayuno así les ayudará con su día a día en clase. 

Vuelta al cole León: la Junta abre las aulas con las mismas normas que el curso pasado

 

Comprar el material escolar vuelta al cole León

A los más peques de la casa les hace mucha ilusión estrenar material nuevo para la vuelta al cole en León , estamos convencidos que a ti no tanta. Y es que como cada año hay que ajustarse el cinturón y gastar sólo lo estrictamente necesario.

Se práctico y prepara una lista con lo que se necesita y lo que se puede utilizar del año pasado. Gastar por gastar nunca es buena idea. Si puedes involucrarlos sería genial, una muy buena forma de que asimilen que todo está a punto de comenzar.

Repasar los deberes en verano

Las vacaciones son para descansar, pero si este verano han sacado un poco de tiempo para echarle un ojo a todas las materias que trabajaron el pasado curso, genial.

Repasar los deberes en verano ayudará a que lleven todo mucho más fresco y reciente. Si por el contrario, este verano no han abierto ni un libro, septiembre comenzará fuerte. 

Calendario Escolar León 2021-2022: fecha de inicio, vacaciones y festivos

 

Motivar a los niños de cara a la vuelta al cole

La motivación es fundamental, y es que la vuelta al cole a veces apetece, y otras no. Reencontrarse con los compañeros mola, pero con los libros no tanto. De ahí que sea muy importante que vayan cargados de motivación de más. 

Una vez en el aula y rodeado de todos sus compañeros recuperar el ritmo y afrontar nuevos retos será mucho más sencillo y estimulante. Estar preparado para todo y con un nivel de motivación extra es todo lo que necesitan. 

Elegir las actividades extraescolares

Otro de los aspectos que hay que analizar muy bien es la elección de las actividades extraescolares : todo en su justa de medida. Tener demasiadas extraescolares restará tiempo del estudio de las materias escolares. 

Es bueno que cuenten con otras motivaciones, sobre todo si les ayudan a desconectar de la rutina. El deporte, la música o alguna que otra extraescolar de refuerzo les vendrá muy bien. 

Planifica el tiempo y busca la mejor alternativa para que la vuelta al cole León 2021 no se ponga cuesta arriba. 

EOI León: mapa, teléfonos y horarios

 

Preparar un espacio para el estudio en casa

Por último, y no por ello menos importante, debes preparar un espacio para el estudio en casa . Tener un lugar definido donde, día a día, realizar sus tareas y estudiar las materias es fundamental.

Todo lo que necesita a su alcance, y donde les sea cómodo trabajar. Establecer un espacio fijo les ayudará a mantener la concentración y rendir más. 

 

Hasta aquí todo lo que tienes que tener en cuenta para afrontar de la vuelta al cole León 2021 con una sonrisa. El saber no ocupa lugar y los más peques deben estar preparados para no dejarse nada por aprender. 

tracking