Diario de León

Orestes o Rafa: Pasapalabra revela al ganador del mayor bote de su historia

Orestes y Rafa, en Pasapalabra. DL

Orestes y Rafa, en Pasapalabra. DL

Publicado por
L. Santamarta
León

Creado:

Actualizado:

Orestes o Rafa. El mayor bote en la historia de Pasalabra ya tiene dueño. Y se conocerá esta misma semana, aunque no se sabe el día. Lo ha desvelado la cuenta en twitter del programa de Antena 3, que repartirá la friolera de 2.248.000 euros, el premio más alto que se ha dado en este espacio televisivo.

"¡Esto va a ser histórico!, han escrito en la cuenta de Pasapalabra, que tiene en Orestes al concursante más longevo de la historia del concurso y en Rafa a otro de los aspirantes al bote más competitivos de cuantos se han enfrentado al famoso rosco. Los dos han regalado tardes inolvidables a los seguidores de Pasapalabra. Han coincidido más de 200 veces y han estado, ambos, a punto de llevarse el ansiado bote, que no ha parado de crecer desde el primer duelo.

Orestes, de origen burgalés, llegó al programa hace siete años, pero en esa primera tentativa duró poco tiempo. Probó una segunda vez y desde entonces lleva del tirón más de 300 tardes. 

Mientras, Rafa, sevillano, apareció por primera vez en Pasapalabra en junio de 2022 y, como Orestes, ha rozado el premio gordo en distintas ocasiones si no hubiera sido porque falló preguntas como el apellido del obispo que apoyó a Enrique VII contra el papa (Gardiner) o el nombre de la banda de musica que publicó el álbum Astromelia (Ventilader). 

Orestes también se quedó a una sola letra del bote. No se supo, por ejemplo, quién era la reina consorte de Aragón perteneciente a la Casa de Moncada que se casó con 1322 con el rey Jaime II (Elisenda) o el apellido del fotógrafo que publicó Natural Habitats (Vitalis).

De momento Pasapalabra no ha desvelado qué día de la semana se conoceré el nombre del ganador. Ni si emitirá uno de los programas más esperados por los telespectadores en su horario habitual, entre las 20.00 y las 21.00 horas, o si lo retrasará al 2prime time' como hizo hace un par de años.

La última vez que Pasapalabra dio el bote fue en septiembre de 2021. Se lo llevó Sofía Álvarez, tras 62 programas. Entoces el premio eran 466.000 euros,nada que ver con los más de 2,2 millones de ahora.

Orestes o Rafa, uno de los dos, será el ganador del mayor bote de la historia. Desde que el programa desveló que esta semana se conocería el nombre, las especulaciones han corrido como la pólvora por las redes sociales y hay, incluso, quien ha hecho spoiler. 

Un canal de Youtube ha asegurado que Orestes se llevará el bote. Las cabalas se han disparado en distintos foros. Nada esta claro. Solo que antes del fin de semana Pasapalabra dará el mayor premio de su historia. Y que solo habrá un ganador. 

Quiza todas esas dudas queden resueltas en el programa de este martes. Hagan sus quinielas. 

Hasta ahora, los botes más altos que se han entregado en Pasapalabra han sido el de Eduardo Benito, en el año 2006, que se llevó 2.190.000 euros; David Leo García, 10 años después, de 1.866.000 euros; Pablo Díaz, en julio de 2021, de 1.828.000 euros; o Juanpe Gómez, en 2013, de 1.674.000 euros. 

tracking