Diario de León

LA 'CONTRA' DEL DIARIO

¿Cuántas vidas para ponerse un abrigo?

Medio centenar de personas se desnuda en el centro. de Barcelona contra la utilización de pieles de animales.

Protesta para concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para hacer un abrigo. ANDREU DALMAU

Protesta para concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para hacer un abrigo. ANDREU DALMAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | barceleona

Unas cincuenta personas se denudaron ayer en el centro de Barcelona para participar en una acción de protesta organizada por la entidad Anima Naturalis contra la industria peletera.

Los activistas de la asociación que participaron en esta acción se han amontonado unos encima de otros en el suelo y fueron rociados con sangre artificial, como si se tratara de animales muertos una vez les arrancan su piel.

Entre el cúmulo de cuerpos desnudos y estirados sobre la acera, algunos de ellos en el interior de una jaula, una madre y su hija, también desnudas, pero en este caso arrodilladas, sostenían un cartel con el siguiente mensaje en inglés: How many lives just for a coat? (¿Cuántas vidas simplemente para un abrigo?).

Con esta acción, AnimaNaturalis pretende concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel y de la crueldad de la industria peletera. La protesta se organizó en la confluencia del Paseo de Gràcia con la Gran Vía de les Corts Catalanes, y atrajo a decenas de activistas, así como a otros tantos curiosos.

Durante la performance, esta madre y su hija lanzaron mensajes como «Los animales necesitan su piel. Tú no» o bien «La crueldad no es elegante».

Por otra parte, activistas de Igualdad Animal denunciaron el sábado el «maltrato» que sufren los animales en granjas y mataderos y la muerte cada año de 56.000 millones de animales en el mundo en unas condiciones «terribles». Así lo aseguró la presidenta de Igualdad Animal, Sharon Núñez, durante un acto de protesta en la Puerta del Sol de Madrid, donde defendió el derecho de los animales.

«Las gallinas son mantenidas en jaulas tan pequeñas que no pueden extender las alas» y a los «cerditos bebé se les mutila, se les corta el rabo, los testículos, y todo sin anestesia cuando tienen unos pocos días de vida», alertó un amocionado Sharon Núñez.

tracking