viernes. 02.12.2022
La lucha contra la pandemia

INTERACTIVO | El 44% de la población de León tiene el ciclo completo

Quinientos estudiantes de Erasmus ya están vacunados

2.277 dosis inoculadas en un día en el Palacio de Exposiciones

dl1p42g3
dl1p42g3

dl1p42g1

La provincia de León superó ayer las 200.000 (202.523) personas vacunadas con el ciclo completo, el 44 % de la población total.La gerencia de Atención Primaria de León se centra en pinchar las segundas dosis para alcanzar el 70% de vacunados con las dos dosis en un plazo no superior a tres semanas, en función de las vacunas que lleguen, para comenzar con el siguiente grupo de edad cuando se acerque ese objetivo y haya disponibilidad de vacunas. «Esperamos tener vacunados a los mayores de 50 años en ese tiempo, con lo que se alcanzaría la inmunidad de grupo», asegura el gerente, José Pedro Fernández Vázquez. En el Palacio de Exposiciones se pusieron ayer 2.277 dosis, de las que 20 fueron de Janssen, 1.627 segundas dosis de Moderna y 18 primeras de Pfizer.

Los equipos de Atención Primaria vacunaron el lunes a quinientos estudiantes de Erasmus que viajarán a continuar sus estudios a otros países. Este grupo lo forman seiscientas personas, que recibirán un solo pinchazo de Janssen. Los cien estudiantes que quedan acudirán en los próximos días. Los primeros en marchar viajarán a finales de julio y el resto se irán incorporando a sus nuevos destinos en los dos próximos meses.

dl1p42g3dl1p42g2

El certificado covid impulsado por la UE para facilitar los viajes entra oficialmente en vigor hoy, en coincidencia con el inicio de la segunda temporada estival en pandemia, con más de 3,2 millones de estos pasaportes emitidos en España por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

La idea de poner en marcha este instrumento fue planteada por Grecia a comienzos de año con la intención de reactivar el mercado turístico de cara a este verano, después del desplome del sector hace un año, y el «certificado verde digital», como se denominó, fue finalmente aprobado el 20 de mayo de 2021 como un marco único en este ámbito para comenzar a aplicarse a partir del 1 de julio en todos los Estados miembros.

Esta herramienta sencilla, gratuita, universal, segura y fiable, como la presenta el Ministerio de Sanidad, busca facilitar la libre circulación en territorio de la UE, garantizando la no discriminación y el estricto respeto a los derechos fundamentales.

INTERACTIVO | El 44% de la población de León tiene el ciclo completo
Comentarios