Diario de León

Los contagios se reducen a la mitad y la presión hospitalaria aumenta

La incidencia acumulada se sitúa en 224 casos El número reproductivo desciende

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contagios en las últimas 24 horas suman 32 nuevos casos. Esta cifra es casi la mitad que en la jornada anterior, 63 enfermos covid detectados por PCR o pruebas de antígenos. Los contagios en las últimas semanas rondan por debajo de la centena, aunque las cifras varían mucho.

La presión en el Hospital El Bierzo sufre un repunte pese a que el miércoles solo quedaba un paciente en planta. Ayer, los ingresos volvieron a aumentar hasta los 5 enfermos covid. El Caule mantuvo el número de pacientes en los 37. Entre las dos áreas de salud la cifra asciende hasta los 42. La UCI aumenta en un caso en el Hospital El Bierzo mientras que en León se mantienen los 9 casos, 14 en total, uno menos que ayer. León lamenta un nuevo deceso por coronavirus en hospitales.

Un nuevo deceso

Los hospitales de León contabilizan un nuevo fallecido por coronavirus, 1.199 en total

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes baja veinte puntos menos que ayer, 224 casos, respecto a los 241 de la jornada anterior. La incidencia en San Andrés de Rabanedo se sitúa en 229, Ponferrada 189, Astorga 176 y La Bañeza 262. La tendencia en todos los municipios indica una desescalada de la tasa covid.

El número reproductivo básico experimenta un descenso desde el 0,94% hasta el 0,78% de ayer. La trazabilidad se mantiene estable en 54%.

Castilla y León

Castilla y León ha notificado este miércoles 518 nuevos positivos de Covid —cuatro más que ayer—, para sumar un total de 296.514 desde el inicio de la pandemia, ocho muertos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 6.021 y 30 altas médicas, 32.580 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 296.514 positivos de covid en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 522 más en la última jornada. De ese total, 290.028 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

La tasa coronavirus

La incidencia acumulada desciende veinte puntos hasta los 224, respecto a los 241 de ayer

Nuevos positivos

Castilla y León notifica 518 nuevos positivos, cuatro más que en la jornada anterior

Según la última actualización, los hospitales de la Comunidad albergan 309 pacientes con covid, seis menos que en la jornada anterior. De ellos, 70 están en la UCI, uno más, mientras que en planta se encuentran ingresados 239, siete más.

Los pacientes con covid en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias --todos los que tienen unidades de este tipo-- y ocupan un 21 por ciento de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, idéntico porcentaje.

tracking