Diario de León

Las cifras en la provincia

León registra nueve casos de covid y ningún fallecido en las últimas 24 horas

Personas paseando por el centro de León. FERNANDO OTERO

Personas paseando por el centro de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado nueve casos de covid y ningún fallecimiento en hospitales a causa del virus. De esta forma, los casos registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, son 51.374, mientras que las muertes en hospitales se mantienen en 1.208, las mismas que ayer. 

Las altas hospitalarias alcanzan las 5.642, una más que ayer. 

En la provincia hay 37 brotes activos con 221 casos vinculados.

En Castilla y León

Castilla y León ha anotado 89 casos de covid este lunes, tras los 80 de ayer, por debajo del centenar por segundo día consecutivo, con dos muertes por covid en las últimas 24 horas, tras las siete de ayer domingo, con lo que la Comunidad sigue la tendencia descendente de contagios tras los 130 que comunicó hace una semana, con diez muertes, y los 880 positivos de hace un mes.

De acuerdo a los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad, 85 de los 89 casos fueron diagnosticados el día previo, y por provincias, Valladolid comunicó 21, con 20 en Salamanca y 15 en Burgos, y por debajo de diez en el resto, con solo dos en el caso de Palencia.

En cuanto a los decesos por covid confirmado en los hospitales públicos en la Comunidad, la cifra desde el inicio de la pandemia llega a los 6.092 con los dos comunicados este lunes en los hospitales de Valladolid y Zamora.

tracking