Diario de León

El informe de AI denuncia la «falta» de derechos humanos en residencias y Primaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Amnistía Internacional Castilla y León se reunirá este jueves con el Procurador del Común para entregarle el informe anual sobre Derechos Humanos y denunciar, a su juicio, la merma de los mismos registrada en las residencias de la Comunidad y en materia de Atención Primaria en el sistema sanitario.

Cristina Egido, presidenta de Amnistía Internacional Castilla y León, y Maribel Vidal, tesorera de Amnistía Internacional León, se reunirán con el Procurador del Común a iniciativa del grupo de activistas de esta organización en la capital leonesa.

Los principales motivos de este encuentro son presentar el Informe 2020/2021 Amnistía Internacional: La situación de los derechos humanos en el mundo , así como poner sobre la mesa las preocupaciones de la organización sobre la situación de los derechos humanos en Castilla y León.

En este sentido, se incidirá en dos de las áreas más afectadas en este momento en la Comunidad: las residencias de mayores y la Atención Primaria, «cuya situación suponen una grave falta para los derechos humanos de la población de nuestra Comunidad autónoma». Desde Amnistía Internacional también se ha pedido desde el inicio de la pandemia la puesta en marcha de una comisión de investigación, exhaustiva y veraz, sobre lo ocurrido en las residencias de mayores.

tracking