lunes. 27.06.2022

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha detectado e intervenido, a través de los programas familiares de prevención indicada, en un total de 61 casos de adolescentes con consumo problemático de alcohol u otras drogas, que también presentaban un uso problemático de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Son datos que arroja el informe de seguimiento del Plan de Acción Coordinada sobre adicciones sin sustancia 2019-2021, correspondientes al último ejercicio cerrado, informa la Junta en un comunicado.

Este Plan de Acción tienen como objetivo abordar de forma integral la prevención y el tratamiento del juego patológico, la adicción a los videojuegos y el uso problemático de internet, pantallas digitales y tecnologías de la información y la comunicación en la población general, y de un modo especial, en menores y jóvenes. En su ejecución participan las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades —a través del Comisionado Regional para la Droga—, de Educación y de Sanidad.

Los servicios de prevención familiar indicada —acreditados por la Gerencia de Servicios Sociales—, proporcionan una respuesta educativa y terapéutica intensiva a personas de entre 12 y 21 años con consumos problemáticos de alcohol y drogas y a sus familias. Además, en muchos casos se conjugan otros factores de riesgo, como la falta de autocontrol, trastornos del comportamiento, fracaso escolar y dificultades de adaptación familiar, escolar y / o social. Su finalidad es evitar que estas conductas desemboquen en un trastorno por uso de sustancias.

La Junta atiende en sus programas a 61 adolescentes por consumo de drogas
Comentarios