viernes 20/5/22

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este miércoles que "hay que actuar con prudencia" en las cenas navideñas y que "cada uno tiene que actuar en función de sus responsabilidades".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en un foro autonómico organizado por el diario La Razón, Mañueco ha explicado que, antes de la decisión de la dirección nacional del PP de suspender las cenas navideñas, el PP de Castillas y León ya había "tomado una decisión de similares características".

Tras pedir también "tranquilidad", Mañueco ha afirmado que hay que "quitar hierro" al supuesto enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de Castilla y León ha explicado que él ha coincidido con Casado y Díaz Ayuso en las últimas semanas y ha visto "total normalidad" entre ellos.

En cuanto a la situación actual de la covid, Mañueco ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "ejerza su responsabilidad" y "lidera la respuesta en la lucha" contra la pandemia.

"El Gobierno de España hace muchos meses que ha declinado de su responsabilidad. Todos los presidentes autonómicos, de cualquier formación política, hemos hecho mucho más por España en estos últimos meses que el Gobierno de Sánchez. Por tanto, lo que pedimos, exigimos, reclamamos una y otra vez al Gobierno es que lidere la respuesta ante la lucha contra la covid", ha añadido.

La Junta pide "prudencia" ante las cenas de Navidad