Diario de León

León suma 37 positivos sin fallecidos por covid desde el pasado martes

Vista exterior del Hospital de León. DL

Vista exterior del Hospital de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes que la provincia leonesa ha registrado 36 positivos a la Covid-19 y ningún fallecido en centros hospitalarios desde el pasado martes.

El número de decesos, que no se registran desde hace una semana, se siguen manteniendo en los 1.734 en centros hospitalarios.

La incidencia de la enfermedad sigue a la baja, manteniéndose el número de casos y con una situación en los hospitales provinciales muy normalizada.

Asimismo, la provincia sigue sin registrar brotes activos a la enfermedad, que en la Comunidad Autónoma ascienden a 9 con 79 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 148.155 positivos, 147.232 detectados por PCR o test de antígenos.

Por su parte, en los hospitales se han contabilizado un total de 8 altas hospitalarias desde el martes, que ya alcanzan las 10.219. 

En Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha registrado diecinueve muertos más por covid-19 en el ámbito hospitalario en siete días, periodo que en el que la cantidad de casos de coronavirus ha subido en 464, según los datos proporcionados este viernes por la Consejería de Sanidad.

En comparación con el pasado martes, 31 de enero, cuando se conocieron los últimos datos de covid en la Comunidad, el número de fallecidos en los hospitales ha aumentado en ocho personas y la cantidad de casos en 247.

De los diecinueve decesos contabilizados en hospitales desde el viernes 27 de enero, cinco han ocurrido en Valladolid, cuatro en Burgos, la misma cifra que en Salamanca, dos en Zamora y uno en Ávila, Palencia, Segovia y Soria, respectivamente.

Los brotes activos en ámbitos vulnerables se han calculado este viernes en nueve, con 79 casos vinculados a ellos, mientras los brotes hace una semana fueron once, con 143 casos relacionados.

De los nueve brotes activos, dos se han localizado en Ávila, Burgos y Valladolid, respectivamente mientras en Salamanca, Soria y Zamora se ha detectado uno en cada caso.

El acumulado de casos de coronavirus a fecha de hoy es de 853.018; el número de fallecimientos en total en los hospitales 8.854 y las altas hospitalarias 55.158, lo que supone 103 altas más que el viernes 27 de enero. 

tracking