Diario de León

Balance diario de la pandemia

Las UCI de León bajan a riesgo alto por primera vez en dos meses

Paciente de covid en la UCI. DL

Paciente de covid en la UCI. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

La presión asistencial sobre las UCI de León baja hoy del nivel de riesgo muy alto a riesgo alto por primera vez en dos meses con un 24,05% de ocupación. Sólo las UCI de Ávila se mantienen en riesgo muy alto en la Comunidad que arroja una media de ocupación de camas de críticos con covid del 20,20%.

Con 19 pacientes ingresados en las unidades de cuidados críticos del Caule y Ponferrada, seis menos que el día anterior, la carga sobre estos servicios disminuye de forma significativa. En el caso de León son cinco pacientes menos que el día anterior los que están ingresados en UCI y uno menos en el Bierzo.

Según los datos del portal de Transparencia de Castilla y León, hay un total de 14 pacientes covid en la UCI del Caule mientras que en el Hospital El Bierzo quedan cinco. Estos datos suponen mayor disponibilidad para cuidados críticos de operaciones complejas.

La presión en las plantas también baja, pero de forma menos significativa. Un total de 184 personas permanecen ingresadas en la provincia con covid, de las que 137 están en el Caule y 45 en el Hospital El Bierzo.

De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas en planta por pacientes covid baja del 15% al 14,52%.

La mortalidad hospitalaria anotó ayer tres nuevas defunciones en la estadística del covid, todas ellas en el Caule. De esta manera son 1.139 las personas fallecidas en el Caule desde el comienzo de la pandemia y 262 en Ponferrada.

La incidencia ha alcanzado los 1.685 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 658 a siete días. Son cifras de riesgo muy alto. También se encuentra en riesgo muy alto la incidencia entre las personas mayores de 65 años 1.129 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 490 a siete días. La positividad global de las pruebas está todavía en riesgo muy alto con un 35%. El número básico reproductivo o velocidad de contagio está en 0,79 en León y 0,77 de media en Castilla y León.

tracking