Diario de León

La Junta cree que el covid no está todavía para ser "gripalizado"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León cree que el coronavirus no está todavía en una situación que permita que sea tratado como una gripe de temporada, con una menor vigilancia epidemiológica en los grupos vulnerables en residencias, hospitales o pacientes de mayor gravedad.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien ayer traslado esa posición de Castilla y León al Consejo Interterritorial de Salud.

La incidencia parece que se aproxima a una meseta en Castilla y León, con un freno en la velocidad del virus, que puede hacer que en "unos meses" se pueda plantear es gripalización de la pandemia, ha observado Vázquez.

Pero la incidencia todavía es alta con oleadas consecutivas que a su juicio indican que no se "debe bajar la vigilancia de la pandemia" como si fuera una gripe, y eso que Castilla y León tiene, a diferencia de otras comunidades, una red centinela que lo haría posible, ha referido el titular de Sanidad.

Castilla y León avala quela pauta de la vacuna de recuerdo pase de los seis a los cinco meses

El consejero ha avalado además que la pauta de la vacuna de recuerdo pase de los seis a los cinco meses, ya que una vez vacunados los grupos que cumplían con ese plazo de espera la vacunación se estaba frenando por no haber población para que se le inocularan los sueros de refuerzo.EFE

tracking