viernes. 27.01.2023

Antonio Canales baila hasta el Himno a León

El Bar Azaila inauguró su poblado navideño con un acto festivo y el alcalde como homenajeado, que agradeció estos tres meses en los que ha vivido en el barrio de San Mamés

Antonio Canales, que mañana miércoles tiene lo serio en El Albéitar, ha hecho este martes lo 'semiserio', que es como dice, ya que la cosa va de personajes, que le gusta el champán al Pollito de California. Tal vez, si aún le queda tiempo, sería otro artista para el Azaila, el local de San Mamés que eleva lo friki a categoría de estrella.

A calle cortada, Juan López, el obispo de la Lotería Nacional, es el ideólogo de este amanece que no es poco leonés que puede hacer que la luminaria navideña se ponga en marcha, por ejemplo, a las 13.30 horas de una fría mañana de León, en día laborable y con el alcalde José Antonio Diez como autoridad competente. Así se inauguró su poblado navideño. 

Y de una mezcla imperfecta, en la que nada casa, a Antonio Canales le sale el alma de personaje y es cuando es capaz de bailar desde la música del telediario a: 'su tabaco, gracias', como también dicen por el Sur, Pero lo del Himno a León no entraba en los cálculos ni de los más optimistas, cosa que hizo ante el alcalde tal aurresku surrealista entre Diez y Canales. Cuando lo institucional se tiñe de humor, se pierde lo primero pero se gana en salud. Y la calle San Juan de Sahagún, entre niños que salen del colegio, gente que hace la compra y ese pura vida que es este barrio casi sirve para olvidar por un momento lo que pesa el precio de la cesta de la compra.

Villancicos rumberos al lado de Frutas Geli, un poco más allá ese elogio al tapeo y la comida leonesa que es El Brezo, pusieron de moda San Mamés, del que Diez y su mujer agradecieron estos tres meses en los que han vivido en el barrio en tiempos de reforma de su casa. Más agradecido el obispo López, que también se ve que ejerce de agente electoral, pidió el voto para el alcalde entre exaltados vivas al regidor leonés y su labor.

Antonio Canales baila hasta el Himno a León
Comentarios