Diario de León

Antonio Ruiz Onetti seguirá de presidente de la SGAE con el apoyo unánime

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Ruiz Onetti fue elegido ayer presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras recibir el sí de la totalidad de los miembros de la junta directiva de la entidad de gestión de derechos de autor.

Onetti volvió a ser elegido como presidente, el 44 de la historia de la entidad, tras recibir el sí de los 39 miembros que componen su máximo órgano rector.

De este modo el dramaturgo sevillano (1962), socio desde 1987, ha vuelto a revalidar su cargo después de que el pasado 30 de abril fuera el único en presentar una candidatura para ocupar este cargo que quedó vacante porque la soprano Pilar Jurado, entones presidenta, no superó una moción de censura.

Según Onetti en declaraciones facilitadas por la SGAE, su principal objetivo en la presidencia es «continuar el camino emprendido para lograr una SGAE más plural, más eficiente, gobernada por las buenas prácticas y que responda a las diferentes sensibilidades de todos sus socios». «La entidad debe ser un ejemplo de buen gobierno, equilibrio y de búsqueda del bien común. Y para ello, ahora tenemos una Junta Directiva unida en un proyecto común». Además, el autor sevillano ha explicado que, con la renovación de todos los órganos se culmina el proceso de reforma institucional.

tracking