Diario de León

Arte en forma de parabólicas en el Camarote Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un medio tan poco usual como unas antenas parabólicas, Carlos Pérez y Lemuel Quiroga desafían los métodos convencionales de creación artística. Las antenas, objetos ya casi en desuso, pierden su función real para convertirse en lienzos imposibles y de esta manera comprobar cómo el arte, a veces, escapa de las paredes para ocupar nuevos espacios y crear nuevos diálogos.

Las obras seleccionadas forman parte de la exposición Parabólicas, en la que treinta y tres artistas exploraron las posibilidades creativas que ofrecían estos objetos reciclados.

La obra de Carlos Pérez representa un paisaje urbanizado que juega con la sinuosidad y abultamiento del objeto, simulando la vista de una claraboya o un espejo convexo. El paisaje imposible aparenta no tener principio ni fin y entremezcla técnicas como el collage y la pintura acrílica.

Por su parte, Lemuel Quiroga representa una escena que, si bien podría parecer un cúmulo de nubes sobre un cielo azul, es en realidad el momento del estallido del Transbordador Challenger en 1986. El juego de colores en tonos pastel encubre y atenúa el motivo principal de la escena, cambiando por completo la sensación que produce en el espectador.

tracking