Diario de León

Un auditorio para el concierto de Carlos Núñez en Burón

El gaitero Carlos Núñez. DL

El gaitero Carlos Núñez. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Burón acogerá el próximo 20 de agosto un concierto de Carlos Núñez, un evento que se celebrará en La Finca con el pico Burín (1.964 m) como telón de fondo. Según informa el Ayuntamiento de Burón, para albergar el concierto se construirá un auditorio para la ocasión muy original inspirado en un Crómlech (monumento megalítico Celta de hace más de 4.000 años presente en Valdeburón)».

De momento no se han dado a conocer más detalles «hasta no tener cerrados algunos pequeños flecos administrativos pendientes» sobre el escenario, que tendrá una capacidad de 500 personas sentadas.

Sera la primera vez que se celebre un concierto de estas características en el municipio, ubicado en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, un lugar que encaja a la perfección en su gira Lugares mágicos” según los representantes del artista. Las entradas ya están a la venta en la página web de Carlos Núñez.

El gaitero español Carlos Núñez proyecta «lugares mágicos» para su gira de verano de este año, en la que solo actuará en lugares con valor histórico o patrimonial, como puede ser un dolmen, un castillo o una catedral, tanto de España, como en el extranjero. Así lo avanzó en una entrevista al hablar de sus próximos proyectos del año el pasado mes enero.

tracking