Diario de León

Cultura crea una comisión de trabajo de arte contemporáneo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Cultura y Deporte ha constituido una comisión de trabajo del sector del arte contemporáneo que se encargará de proponer y consensuar medidas entre el Gobierno y agentes del sector para apoyar la creación contemporánea.

La comisión se reunirá dos veces al año y estará presidida por el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre Diego. En ella participarán técnicos del ministerio, representantes autonómicos, ayuntamientos, asociaciones presentes en la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y otros expertos.

El objetivo del nuevo organismo, señala el ministerio en una nota, es mejorar la comunicación, el intercambio y el diálogo entre los distintos agentes del sector, adoptar medidas encaminadas a su participación y fortalecimiento. Entre las funciones de la nueva comisión se encuentran el fomento de la creación, el apoyo a los creadores, el incremento del patrimonio artístico contemporáneo, el apoyo a plataformas, el impulso de la acción exterior, organizar acciones formativas y de investigación, y la promoción del arte contemporáneo como medio para la cohesión social.

tracking