Diario de León

Robo

Desvalijan en Barcelona la furgoneta del grupo asturiano Ilegales

 El vehículo del grupo estaba aparcado en la puerta del hotel donde se alojaban y en su interior se encontraban los instrumentos y el 'merchandasing' que habían llevado los músicos para su actuación

2019121420565540393

2019121420565540393

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ilegales, el mítico grupo asturiano de los años ochenta, viajaron este viernes a Barcelona para ofrecer un concierto en el Festival Mi-lenni, en la emblemática sala Razzmatazz, pero la banda que lidera Jorge Martínez fue víctima de un robo durante la misma madrugada del sábado, cuando les desvalijaron la furgoneta, según informa El Comercio.

 El vehículo del grupo estaba aparcado en la puerta del hotel donde se alojaban y en su interior se encontraban los instrumentos y el 'merchandasing' que habían llevado los músicos para su actuación. Un lugar aparentemente seguro, pero los ladrones se las ingeniaron para romper una de las ventanillas y, así, pudieron forzar una de las puertas para entrar.

El cabreo entre los componentes de Ilegales fue enorme sobre todo porque, entre las pertenencias sustraídas, estaba el bajo Elite, de gran importancia histórica y sentimental para el grupo, sobre todo para Willy Vijande. Willy llevaba haciendo sonar ese bajo desde los 80, cuando daba sus primeros pasos en la música. Lo había acompañado en los mejores y también en los peores momentos de su carrera, lo vio crecer, triunfar y marcharse. De hecho, es el bajo que aparece en el documental de la banda, 'Mi vida entre las hormigas', y en el videoclip 'Problema sexual'.

tracking