jueves. 08.12.2022

La Diputación destina a festivales 125.000 euros

Las ayudas irán a certámenes en municipios de menos de 20.000 habitantes
                      DL28P50F6-12-12-36-8.jpg
DL28P50F6-12-12-36-8.jpg

Con el fin de sostener los diferentes festivales, certámenes, muestras y proyectos culturales de especial relevancia en la provincia, el Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León ha aprobado una convocatoria de ayudas dotada con 125.000 euros. Podrán optar a esta subvención los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las juntas vecinales de todas las comarcas que deseen programar eventos enmarcados dentro de los campos de las artes escénicas, plásticas, musicales y literarias, así como las manifestaciones de música y tradición popular, para su celebración entre este mes de noviembre y el 31 de octubre de 2022. Los eventos habrán de contar con personalidad e identidad propias, y preferentemente de temática única. La subvención tendrá un importe máximo de 5.000 euros, no pudiendo superar el 50% del presupuesto total del proyecto presentado, que será de al menos 6.000 euros. De este modo, el ayuntamiento o junta vecinal solicitante deberá justificar el doble del importe de la subvención concedida.

Por primera vez, el ILC ha convocado esta y otras líneas de ayuda por el procedimiento de tramitación anticipada, para que los interesados cuenten con plazos más holgados para su solicitud y para organizar de los eventos. Las bases íntegras de la convocatoria se publicarán esta próxima semana, en la web del ILC.

asociaciones culturales

Las actividades proyectadas y desarrolladas por las asociaciones culturales que pertenezcan a municipios leoneses de menos de 20.000 habitantes serán apoyadas por la Diputación mediante otra línea de ayudas dotada con 75.000 euros. Espectáculos, jornadas y eventos de diverso tipo, igualmente enmarcados dentro de las artes escénicas, plásticas, musicales, literarias y relacionadas con el folclore y las tradiciones populares constituirán los objetivos de la iniciativa.

Las asociaciones podrán optar a estas ayudas siempre que de sus estatutos se deduzca claramente que tienen por objeto predominante desarrollar actividades de índole cultural sin ánimo de lucro. Además, la subvención no superará el 50% del presupuesto total presentado, que será de al menos 1.000 euros. La cuantía máxima de la subvención será de 1.500 euros y los beneficiarios deberán justificar el 200% de la ayuda que se les otorgue.

La Diputación destina a festivales 125.000 euros
Comentarios