martes 24/5/22

Tras dos años de cierres, aforos reducidos y restricciones que hacían inviables festivales y conciertos, sobre todo los más grandes, 2022 trae un aluvión de citas musicales que aguardaban su momento desde hacía tiempo y muchas otras nuevas que se suman a un calendario rebosante, por fin, de ídolos mundiales.

Si ómicron no desbarata de nuevo el renacimiento de la industria musical en vivo, los próximos meses verán desfilar por España a artistas que llevaban mucho lejos de estas fronteras, como Dua Lipa, Queen, Alicia Keys, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Lorde, Shawn Mendes, Maluma o The Cure.

La primera gran figura global que aterrizará en España será el canadiense Bryan Adams. Estará el 1 de febrero en el Wizink Center de Madrid y el 2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En marzo, Franz Ferdinand llevarán su gira de grandes éxitos a tres puntos del país: Barcelona (15, Sant Jordi Club), Madrid (16, Wizink Center) y Bilbao (19, Bilbao Arena). Y a finales llegará Van Morrison para tocar el 29 en Madrid (Wizink Center) y el 31 en La Coruña (Coliseum).

Maluma y Bad Religion

Ese día, Maluma tiene previsto actuar en el Palau Sant Jordi y el 5 de abril en el Wizink Center, dentro de una larga gira europea. En julio volverá a ciudades como Palma de Mallorca, Marbella (Málaga), Murcia y Santander.

Iguales revoluciones hormonales provocará Shawn Mendes a su paso por Barcelona el 14 de mayo, Barakaldo (Bilbao) el 15 y Madrid el 20.

Los veteranos Bad Religion contarán con un calendario aún más extenso en España: el Bizkaia Arena de Bilbao el 13 de mayo, la sala París de Málaga el 15, Repvblicca de Valencia el 18, el Poble Espanyol de Barcelona el 20, el Wizink Center el 21 y el 22 en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Junio será muy potente en visitas internacionales. Dua Lipa estará el día 1 en el Palau Sant Jordi y el 3 en el Wizink Center. Un día después, Red Hot Chili Peppers desembarcarán en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y el 7 en el Estadi Olimpic de la ciudad condal.

De Dua Lipa a Red Hot Chili Peppers, los ídolos mundiales vuelven a España
Comentarios