Diario de León

Ede, integrante de la banda de Xoel López, trae su voz a El Gran Café

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ede presenta, a las 21.30 horas en El Gran Café, Nada , adelanto de lo que será su primer disco, que publicará completo este año. Con 23 años y tras el lanzamiento de su primer epé acústico Tranquila , grabado en directo en Estudio Uno con la producción de Juanma Latorre, Ede se embarca en la exploración sonora de un álbum, de la mano de los productores musicales Bela Transa (Julio Martín, Sergio Fernández y Mario Carrión).

Trascendiendo el formato más acústico, íntimo y sencillo de su primer trabajo, con este nuevo disco Ede perfila su identidad sonora y artística. Esta identidad, más madura y rica en influencias que van desde el indie al folklore, pasando por el rhythm and blues y en neosoul, complementa y potencia el imaginario que la artista genera con sus letras y su voz, que son su marca.

No es poca la expectación que hay alrededor de este primer álbum de estudio de la artista, pues ya con su primer trabajo consiguió comenzar a abrirse paso en la escena musical nacional, colaborando con artistas como Ismael Serrano, Club Del Río o Xoel López, con quien trabaja mano a mano en la gira de su último disco como parte de su banda.

Además, comparte con el artista gallego dos singles, uno de ellos con más de 3 millones y medio de reproducciones en Spotify.

Por otro lado, Ede ha cantado junto a músicos como Emilio Aragón o Josemi Carmona y, su voz, aparece en el largometraje Alegría (de la directora Violeta Salama) película estrenada en diciembre de 2021.

tracking