Diario de León

Entrega de premios Mecenas Legionensis, mañana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación cultural Promusicantes, nuevo actor en la esfera cultural leonesa, ha convocado el I certamen literario Mecenas Legionensis con la intención de fomentar el amor por las letras y el arte. Por ello, el tema central del concurso son las artes, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.

El acto de entrega de premios y lectura de las obras galardonadas tendrá lugar en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés mañana a las 19.30 horas, por lo que se suma a las actividades desarrolladas durante la celebración de San Froilán.

El jurado, compuesto por artistas leoneses, ha tenido elegir a los ganadores de entre los más de 160 originales recibidos para ambas categorías. Además, el acto contará con música en directo, de la mano del cantautor leonés Javier Martín.

El certamen está respaldado por el Instituto Lenes de Cultura, el Ámbito cultural de El Corte Inglés, el Centro de Estudios Martínez, Quesos Soterano, Bodegas Gordonzello, Chocolates Santocildes, Bodegas Editor, Bodega Valmadrigal y el Bar In Situ.

ProMusicantes

Promusicantes es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que nació en abril de 2019, teniendo su ámbito de actuación en todo el territorio nacional. La iniciativa —según informa la misma— surgió para fomentar la cultura y las artes en cualquiera de sus expresiones, buscando ser el nexo de unión entre la sociedad y las instituciones para lograr llevar a cabo proyectos artísticos-culturales de interés social. Así, desde Promusicantes se asegura que su intención es que la cultura «sea un motor económico y social de nuestra tierra».

tracking