Diario de León

OBITUARIO

Fallece a los 45 años Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca del Musac

Consciente de la grave enfermedad que padecía, se despidió ayer de sus amigos a través de las redes sociales

Araceli Corbo

Araceli Corbo

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), Araceli Corbo, ha fallecido este lunes a los 45 años víctima de un enfermedad de larga duración, según han confirmado a EFE fuentes del centro con sede en León.

Corbo era licenciada en Documentación, diplomada en Biblioteconomía, experta en información y atención al ciudadano, y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el doctorado de "Estudios interdisciplinares de género" y Grado de Salamanca.

Contaba con un máster en Edición de la Universidad Salamanca y Ediciones Santillana, y había completado cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de otros de arte contemporáneo y formación especializada en Documentación. Era profesora asociada de la Universidad de León en el Área de Biblioteconomía y Documentación, y fue la persona responsable del Centro de Documentación-Biblioteca del CASA (Centro de Arte de Salamanca).

En 2013 dirigió el Festival Miradas de Mujeres en la comunidad autónoma de Castilla y León y ha comisariado exposiciones sobre la temática de género, tres colectivas bajo esta perspectiva y una individual.

Las colectivas fueron "La casa que habito", "Desde la mimesis a la ficción y viceversa" y "Universos identificados", en la Galería Adora Calvo, y la individual "El cuerpo expuesto", de la artista Miriam Vega en el Centro Leonés de Cultura.

Como resultado de su formación, impartió numerosos cursos, conferencias y comunicaciones sobre la relación de los museos y las nuevas tecnologías en España y Latinoamérica.

Consciente de la grave enfermedad que padecía, Araceli Corbo se despidió ayer de sus amigos a través de la red social Twiter. "Queridxs seguidores y amigos! Gracias por seguirme en Twitter! Ha sido un placer estar todos estos años con vosotrxs, gracias por la confianza. Me veo obligada a dejar las redes sociales y todo lo demás. Sed muy felices siempre! Un fuerte abrazo!",

tracking