domingo 24/1/21

Fallece Federico Correa, el arquitecto clave de las Olimpiadas de Barcelona

El arquitecto Federico Correa, que participó en la ordenación del Anillo Olímpico de Montjuic y en la remodelación del Estadio Olímpico para los JJOO de Barcelona’92, falleció ayer en la capital catalana a los 96 años.

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Correa, al que ha definido como «uno de los arquitectos más influyentes de la arquitectura del siglo XX» y «un gran maestro de diversas generaciones de arquitectos».

También el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Francesc Torres, ha mostrado su pésame por la muete de Federico Correa «estimado y admirado profesor de arquitectura en la ETSAB y también diseñador de gran prestigio», y ha recordado que este mes tenían previsto rendirle un homenaje.

Correa fue uno de los cuatro arquitectos que diseño el Anillo Olímpico de Montjuic, junto a Alfonso Milà, Joan Margarit y Carles Buxadé, tras ganar en 1984 un concurso convocado para ello, lo que representó uno de los puntos culminantes de su carrera.

Fallece Federico Correa, el arquitecto clave de las Olimpiadas de Barcelona
Comentarios