Diario de León

Farben Ensemble, en los conciertos de Eutherpe

Cristina y Marta Cubas Hondal, y Filippo Tenisci completan el fin de semana

El albanés Filippo Tenisci actúa este domingo en Eutherpe. DL

El albanés Filippo Tenisci actúa este domingo en Eutherpe. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La sala Eutherpe de León acoge, hoy a las 19.30 horas, el concierto del Trío Farben Ensemble formado por Sergio García de la Torre (clarinete); Irene Ballesteros (violín) y Leonardo Moyano (piano) que traen hasta la capital provincial un programa formado con piezas de Mozart, Johannes Brahms y Milhaud.

Farben Ensemble nació en el año 2022 en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Sus integrantes, provenientes de diferentes lugares del estado, estudian en este centro, uniendo una amplia formación como solistas de sus respectivos instrumentos a la práctica camerística, materia en la que han trabajado con reconocidos profesores como Karsten Dobers, Gabriel Loidi, Benedicte Palko o Kennedy Moretti.

A pesar de su juventud, todos sus componentes acreditan una amplia trayectoria musical nacional e internacional, reconocida con diferentes primeros premios y guiada por reconocidos maestros.

Han formado parte de orquestas como la Joven Orquesta del País Vasco (EGO), la Neue Philharmonie München (NPhM) o la Joven Orquesta de León (JOL)

Aunque interpretan obras de diferentes períodos, muestran especial interés por abordar composiciones no tan interpretadas, siendo su intención contribuir a la divulgación.

El repertorio que ofrecerán en su actuación surge de esta necesidad. El programa se estructura en dos partes; en cada una se escuchara una obra de corte más tradicional (aunque no tan interpretada) y una obra de conjunto. Cristina y Marta Cubas Hondal, mañana sábado, y Filippo Tenisci (Albania), el domingo, completan el cartel de los conciertos de fin de semana de Eutherpe.

tracking