Diario de León

Del 16 al 24 de julio

El Festival de Cine de León proyectará 135 películas

En esta octava edición, que se celebrará del 16 al 24 de julio, las cintas se podrán ver también a través de la plataforma Filmin

‘Karen’, película dirigida por María Pérez Sanz y protagonizada por Christina Rosenvinge, que se proyectará en el festival. DL

‘Karen’, película dirigida por María Pérez Sanz y protagonizada por Christina Rosenvinge, que se proyectará en el festival. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La octava edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt), que se celebrará del 16 al 24 de julio, ha presentado su cartel y ha anunciado que proyectará 135 películas. Las proyecciones se distribuirán en sesiones que se proyectarán en varios espacios y salas de la ciudad, así como en las sesiones online a través de la plataforma Filmin.

Muchos de los títulos están avalados por su amplio recorrido en otros festivales nacionales e internacionales así como con premios en su palmarés.

Las películas seleccionadas en las secciones oficiales del festival suman un total de 64. Todas ellas son títulos nacionales y producidos en el último año. En la sección oficial de largometrajes hay ocho títulos: Maquis, de Rubén Burén; La mort de Guillem, d e Carlos Marqués-Marcet; Pessoas, de Arturo Dueñas; Matar a Pinochet, de Juan Ignacio Sabatini; El arte de volver, de Pedro Collantes; La desvida, de Agustín Rubio Alcover; Karen, de María Pérez Sanz; y L’Ofrena, de Ventura Durall. También hay cortometrajes, así como documentales, ficción y animación. Una cuidada selección de obras entre las que el espectador podrá escoger si lo desea por temáticas ya que encontrará desde comedia, acción, suspense, fantasía, drama, terror, derechos humanos, social, o infantil entre otros.

En la presente edición los títulos seleccionados de forma global han aumentado en un 30%.

El cartel de esta edición tiene una connotación especial, ya que ha sido diseñado por una alumna de la Escuela de Arte de León.

Desde Lecyt han querido dar una oportunidad a las jóvenes promesas de la ciudad proponiéndoles el diseño del cartel de la presente edición.

Tras recibir diversas propuestas a la convocatoria, se eligió el diseño de María Jesús Ramírez Niño, estudiante de 18 años del grado superior de Conservación y Restauración. Según la propia artista, la creación diseñada en dibujo a lápiz, trata de plasmar la ciudad de León y el Festival a través de los elementos escogidos.

El carácter tradicional del diseño, como ella misma explica, es intencionado pretendiendo distanciarse de la gráfica y cartelería que prolifera más hoy en día y que viene siendo digital.

En las próximas semanas Lecyt comunicará el resto de secciones así como los días, horas, escenarios y salas donde se podrán ver de los títulos de forma presencial en León.

tracking