Diario de León

CULTURA ■ ÓPERA

Fígaro trae sus enredos a León

La compañía Ópera 2001 llega esta noche al Auditorio con ‘El barbero de Sevilla’, la conocida ópera de Rossini, que pondrá en escena a más de noventa artistas

Una escena de la ópera de Rossini ‘El barbero de Sevilla’, que llega esta noche al Auditorio Ciudad de León. ÓPERA 2001

Una escena de la ópera de Rossini ‘El barbero de Sevilla’, que llega esta noche al Auditorio Ciudad de León. ÓPERA 2001

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

verónica viñas | león

El barbero de Sevilla se muda a León. El Auditorio recibe esta noche a la compañía Ópera 2001, que pondrá en escena la célebre obra de Rossini, el polifacético compositor que inventó los canelones y fue prestamista de célebres personajes como el XIV duque de Alba.

La compañía madrileña, una de las pocas que lleva ópera ‘a provincias’, estrena esta temporada una nueva producción de la popular ópera bufa de Rossini. Con más de noventa artistas sobre las tablas, la escenografía de Alfredo Troisi y bajo la dirección musical de Martin Mázik, el Auditorio acoge una de las obras más representadas del repertorio lírico universal. El barbero de Sevilla cuenta —en dos actos y cuatro escenas— la historia de amor entre el conde Almaviva y Rosina, y cómo Fígaro, el barbero más popular de la ciudad, ayudará al conde para salvar a Rosina del doctor Bartolo, su tutor, que pretende casarse con ella.

Con libreto de Cesare Sterbini, el elenco lo componen Goran Cah, Jorge Franco, Giulio Boschetti, Javier Galán, Paolo Ruggiero, Francesca Bruni, Pauline Rouillard, Stefano de Peppo, Ivaylo Dzhurov, Nikolay Bachev y Roberta Mattelli, acompañados por la Orquesta Sinfónica, Coros y Solistas de Opera 2001, una compañía que acumula ya más de dos décadas de experiencia lírica.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 28 y 34 euros.

tracking