Diario de León

Geopolítica versus Balenciaga

El militar y escritor leonés Pedro Baños explicará dentro del File las claves para dominar el mundo y Kepa Murua abordará la figura del diseñador español más internacional

DL30P51F3-22-26-08-8.jpg

DL30P51F3-22-26-08-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León (File) ofrece hoy un programa que debatirá sobre la geopolítica actual, el modisto Balenciaga y el mito de Ulises y otros clásicos en la literatura española.

La jornada arranca con Cuando los cuentos se encuentran con la música, a las 12.00 horas en la Biblioteca Pública. Se trata de una lectura de cuentos, a cargo de Marta Muñiz y Ulises Solís .La lectura de cuentos actuales se acompañará de canciones y melodías conocidas, así como también de una proyección que muestre los escenarios de cada historia con imágenes.

Jesús María Nieto Ibáñez, María Asunción Sánchez Manzano y Manuel A. Seoane Rodríguez debatirán, a las 19.00 horas en el Salón de los Reyes del consistorio de San Marcelo, sobre el mito de Ulises, que tiene un valor universal como símbolo del ser humano en su lucha constante. Comentarán algunas de sus adaptaciones a través de la lectura y análisis de obras de la literatura española de los siglos XX y XXI. La conferencia es una propuesta de la Universidad de León.

Bajo el título Claves geopolíticas para dominar el mundo, a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento (Alfonso V), tendrá lugar la segunda conferencia, que reúne al militar y escritor Pedro Baños y Nuria González Rabanal, quienes abordarán los acontecimientos mundiales dentro de la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y los grandes interrogantes sobre las situaciones conflictivas internacionales. El objetivo final es la seguridad humana. La conferencia es una idea de la Librería Pastor.

La tercera convocatoria, a las 20.00 horas en el Salón de los Reyes, correrá a cargo del escritor y editor vasco Kepa Murua y el artista leonés Fran de Gonari, bajo el título Cristóbal Balenciaga: la elegancia. El escritor Kepa Murua hablará con el artista y diseñador leonés Fran de Gonari sobre los apectos biográficos más relevantes del creador de moda con más talento que ha dado nuestro país y que ha llevao la marca España a la cima de de la alta costura internacional. Se trata, en este caso, de una propuesta de la editorial Menoscuarto.

La entrada a todos los actos es gratuita, hasta completar el aforo.

tracking