Diario de León

La guerra de Ucrania y la política entran en el festival

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La guerra de Ucrania entra de lleno en el Festival de Cannes con un filme rodado hace solo unos meses en el Donbás — Butterfly Vision — en una edición en la que habrá una fuerte presencia de cine político.

El realizador ucraniano Maksim Nakonechnyi competirá en la sección Un certain regard, la segunda en importancia de Cannes, con su ópera prima, Bachenka Metelyka ( Butterfly Vision ), según anunció este jueves en París el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Es la historia del regreso a Ucrania de una mujer joven que trabaja en la enseñanza y que se compromete con la guerra tras haber sido secuestrada, aprovechando un intercambio de prisioneros. Un filme que evoca la cuestión del Donbás y que es «importante más allá de su propia calidad cinematográfica», destacó Frémaux.

Y fuera de competición, el documentalista más importante de la historia reciente de Ucrania, Sergei Loznitsa, presentará The Natural History of Destruction , la continuación de Babi Yar. Context , proyectada el año pasado en Cannes.

tracking