Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El eslabón que ha unido a las Siete Palabras y esta propuesta ha sido el incansable impulsor y estudioso de la Semana Santa leonesa, Jorge Revenga. «Es de agradecer su iniciativa al contar con la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz para este proyecto», señala la penitencial tricolor.

Un proyecto que permitirá, además, que la Cofradía de las Siete Palabras y la Semana Santa leonesa sean protagonistas en las acciones que impulse la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Así, este ambicioso proyecto, que cuenta con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene a la Semana Santa leonesa como protagonista.

Para ello, «como penitencial que más se asemeja al contexto de la obra dentro de la ciudad legionense, hemos colaborado como cofradía en todo lo que estaba en nuestras manos, poniendo a su disposición para la grabación todo el patrimonio referente a las imágenes de las tallas de las que disponemos», explicó entonces la cofradía al referirse al proyecto.

tracking